VIDEITOS MANDAN

Loading...

martes, 30 de septiembre de 2008

CRISIS MUNDIAL: GRAN BURDEL BAJO LOS CIELOS

Envío de G. Rebaza

Por Rodrigo Núñez Carvallo

¿Ha jugado monopolio alguna vez? ¿Qué pasa cuando el banco comienza a repartir en exceso su dinero? Al final el tablero se llena de casitas y hoteles y el dinero no valen nada. Eso exactamente es lo que ha pasado en Wall Street.


MODELO PARA DESARMAR


Ha caído el banco de inversión Lehman Brothers, mañana será Merrill Lynch, Morgan Stanley, Goldmann Sachs, las aseguradoras AIG e ING (ojo los que tienen sus fondos en AFP Integra), en marzo colapsó Bear Stearns, luego Freddie Mac y Fannie Mae. El capitalismo hecho de papeles basura, sustentado en la especulación y en la guerra de Irak se viene abajo. Los mentores del libre mercado no saben qué decir, cómo justificar la nacionalización forzada de estas cuevas de ladrones y timberos. Cuando las cosas están mal que vivan los rescates financieros y que cargue el estado con las deudas. Cuando todo va bien, la libertad empresarial es sacrosanta.


El neoliberalismo y los neolibs son los culpables de todo este burdel bajo los cielos. Sin regulaciones estatales no hay mucha diferencia entre Ali Baba y Wall Street. Las ansias de dinero fácil promueven la estafa y el engaño a escala planetaria. Como en un juego de dominó, las quiebras van corriendo de Estados Unidos a Europa, y luego el próximo estallido será en China, que tiene inmensos tonelajes de papeles sin valor y bonos del tesoro norteamericano. Es más, así le metan cantidades siderales de dólares frescos al sistema financiero (obviamente de la plata de los esquilmados contribuyentes), es difícil controlar estas quiebras en cadena. La burbuja es colosal. El capitalismo es así. Cada cierto tiempo tiene que engullirse a sí mismo, fagocitarse porque el afán de lucro lo mata.

Pero la cosa se complica. Las elecciones norteamericanas hacen inviable el plan de Paulson, Bernanke y Bush. El senil Mc Cain termina destrozado en las encuestas y suspende su campaña y los debates con Obama, porque no tiene nada que decir. Sabe que lleva todas las de perder porque los neocons y los neolibs no tienen proyecto alternativo. La crisis que se avecina es peor que la del año 1929, advierten los analistas porque tiene escala global y el pueblo norteamericano no quiere pagar los platos rotos. ¿Dónde está el mercado que asignaba recursos con eficiencia? En el tacho de la deuda basura. A los adláteres del libre mercado solo les queda tildar de ludópatas a los banqueros ladrones, como hace el bellaco de aldito mariátegui, así, con minúsculas, para diferenciarlo de su abuelo.

Los efectos de esta crisis global se verán sobre el mapa del mundo. La hegemonía norteamericana se resquebraja y Europa sigue los pasos del gigante con pies de barro. Emergen Irán, India, Rusia y Brasil como nuevas potencias porque no se creyeron el cuento cojudo de la globalización: Para comerte mejor ¿Verdad, Mechita Aráoz? ¿Y China? El gigante amarillo sentirá la pegada pero todavía tiene un mercado interior en expansión. Sin embargo su crecimiento se detendrá notablemente.


Esta enfermedad global del capitalismo recién comienza. Los neolibs están desesperados. Bush está aislado y no tiene ninguna credencial para detener la crisis en el ocaso de su presidencia. Las bolsas se desmoronan, el comercio internacional se achicará, y los commodities seguirán subiendo como productos de refugio. ¿Cómo será nuestro futuro en el Perú? Horrible, si se sigue la receta neoliberal. El déficit de balanza de pagos nos amenaza, los capitales huyen y las exportaciones se restringjrán. Salvo algunas familias aliadas al capital trasnacional y al oro, el panorama es sombrío ¿No es que estábamos blindados, Alan Garfield? Por la cara de poto del ministro Valdivieso parece que no. La inversión que decía ser se la panacea de nuestro despegue, huirá del país como de perro sarnoso. El TLC solo nos traerá problemas. La reducción estúpida de los aranceles, la baja presión tributaria a los ricos y las protestas políticas de los pobres harán chichirimico el sistema político. O algunos creen todavía que economía y política van separadas durante los cracs. Si no que lo diga Mc Cain.

Quiénes fueron las bestias que bajaron los aranceles, y que han causado una baja de la recaudación tributaria en 3000 millones de soles: Rey y Mechita Aráoz. Lindo modelito este que cuando crece, la economía no chorrea y después se inflaciona y nos deja con más miseria que antes. La pobreza con hambre subió 6 por ciento en el último año. ¿Han dicho algo los pelotudos economistas de los ricos? Nada, ellos bien gracias porque no tienen ideología, sólo billetera.

'Gato gordo' llora porque no le dan 109 millones para adecentar los sueldos de los militares. 'Gato flaco' despierta médicos de madrugada e ilegaliza la huelga médica para no inyectar 300 millones de soles al sistema de salud que se cae a pedazos. El poder judicial está desprotegido por el magro presupuesto que le quieren dar. Brack Egg no tiene ni para su oficina. El gato con botas y kepí, Giampietri, pide un cánon para las fuerzas armadas a costa de las regiones y ruega por favor que no se siga regalando los sectores estratégicos a los chilenos. El presupuesto hace agua por todas partes. ¿Aguantaremos? No creo. De nada sirve enfriar la economía desde el lado del estado porque estaremos creando un polvorín. Magic Valdivieso debe estar desesperado y a punto de renunciar si tiene un poco de cálculo. Igual que en los años treinta la cadena de pagos se interrumpirá y el primer afectado será usted usted si está afiliado a las AFPs pues perderá su fondo pensionario. Por último, vaya poniendo pies en polvorosa, pues los principales bancos y financieras en el Perú, fabricantes de dinero de plástico, se hallan también en riesgo de terminar liquidados por la burbuja. Chau Saga, Chau Ripley, chau bancos. Felizmente.

Mientras tanto, el mas chancho de los gatos ronroneadores, don Alan Garfield, sigue pensando cómo seguir regalando el Perú a los ricos. ¿Estará amasando en cuentas off shore, millonarios fondos a cambio de pequeños favorcillos? No somos candelejones. Ya no se trata de cutrear con los Mirage o con el tren eléctrico. Ya no. El presidente y su collera neolib se ha modernizado. Cuenta con un lobby de Lurigancho boys, todo servicio y todo terreno. ¿No era que la apertura de piernas al libre mercado nos iba a llevar al desarrollo? Piña, cuñau. ¿No era la única manera de combatir pobreza y desempleo era la inversión? Es que vino la crisis mundial.
(…)

Qué democracia puede haber si se siguen postergando los servicios básicos a la población más pobre del Perú, si el 60 por ciento de la población vive en la miseria material, mientras las fortunas de 24 apóstoles alcanzan el paroxismo de la injusticia. Solo las mineras se cargan 5 mil millones de dólares de todos los peruanos, en sobreganancias no cobradas por el gobierno durante el 2007.

Ya sabe. Cada vez que oiga comentarios de los neolibs cierre el periódico. Todos son unos hijos de puta, comenzando por la gente del IPE, dizque que Instituto Peruano de Economía. Son unos miserables funcionarios de los ricos: Pablito Bustamante, Roberto Abusada, Carlitos Adrianzén, Bullard, Castagnola, el manco del espanto Fritz Dubois, Cecilia Blume, Patricia Teullet. Todos ellos tienen su sitio ya marcado en la historia de la infamia nacional.

Informe de la crisis en El Pais

sábado, 27 de septiembre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

MÉDICO TRUJILLANO DIFUNDE MÉTODO PARA CURAR ENFERMEDADES

VISTAZO A LA “DOCTRINA BALTODANO”

Por Johnson Centeno

Oscar Rojas Baltodano es un médico trujillano especializado en México y EE. UU. que ha regresado a su tierra con un método que lleva la firma de su madre: la “doctrina Baltodano”, con el que asegura curar todo tipo de enfermedades y prolongar la vida más allá de los 100 años. “Estamos curando cáncer, asma, diabetes, artrosis, gota, etc., etc.” repite de memoria como leyendo la publicidad de uno de sus volantes que reparten cerca de su consultorio en la Plazuela El Recreo. “Y por siacaso no está usted frente a un charlatán o vendedor de sebo de culebra”, advierte ante cualquier suspicacia. “Tengo una trayectoria internacional en varios países de Europa y Sudamérica”, afirma con un semblante muy familiar a Eduardo Gonzalez Viaña. Así que, a pesar de su parecido, tampoco es un ‘cuenta cuentos’, por lo menos así lo asegura.


— ¿Qué es la “doctrina Baltodano”?
—Es el estudio e investigación a lo largo de más de 40 años de las medicinas orientales y occidentales, ciencias y técnicas como la biología, botánica, citología, iridiología, trofología, entre otras, para el tratamiento personalizado de cada organismo.

—Cuál es la base de su tratamiento.
—Yo trabajo sobre el análisis de sangre para preparar el medicamento, de acuerdo a las toxinas que son como “pequeños delincuentes”. Hay varios tipos de delincuentes, ¿no es cierto?: unos roban frutas y otros asaltan bancos; si vamos a atacar a los que asaltan bancos entonces tengo que llevar los mejores armamentos para neutralizarlos. El medicamento va a limpiar los conductos sanguíneos, urinarios, respiratorios, etc. Toda esa materia tóxica es la que nos causan las enfermedades.
—¿Qué tipo de enfermedades?
—¡Todas las enfermedades! Lo que pasa es que mi descubrimiento no va de la mano con los intereses mezquinos de las farmacéuticas internacionales. ¿Por qué? Porque siendo la “doctrina Baltodano” la única certificada en el mundo para ir a la raíz del problema, cosa que no hace la medicina convencional, entonces mi trabajo despierta suspicacias.

—¿La medicina de hoy no ataca las causas?
—La ciencia no ataca las causas, lastimosamente, y no tengo reparos en decirlo: no resuelve el problema de fondo y perjudica al organismo convirtiéndolo en un farmacodependiente; entonces cabe preguntarnos: ¿Qué pasa, porqué no resuelve…? Ahh, ya, ¡la cosa está en la sangre, compadre! Entonces revisemos el estómago, pero no hay técnicas para revisar el estómago, sólo el colon.

— Entonces cuál es su técnica para curar las enfermedades.
—Consiste en tres partes importantes que son el a,b y c. Primero: desintoxicar al paciente. El análisis de su sangre me permite saber qué toxinas tiene y qué medicamento le voy a dar para la expulsión de sus males. Luego, el desarrollo de las defensas orgánicas mediante una nutrición personalizada.

— Para elevar su sistema inmunológico…
—Claro, y sus defensas. La vida se prolonga con el fortalecimiento del sistema de defensa. Nosotros sostenemos que la vida humana puede prolongarse hasta los 150 o 200 años (sic), mi hermano. Uno se muere porque no se ha encontrado la alimentación perfecta. Nosotros la encontramos usando la tropología personalizada, es decir, en qué sustancias se encuentran y a qué hora se deben tomar para asimilarlos al cien por ciento.


—¿Y el tercer paso?
—Limpieza de colon y estómago, porque tengo que limpiar el “laboratorio” donde voy a generar defensas orgánicas pues. Todo mi método es natural, orgánico y, ojo, per-so-na-li-za-do.


—Entiendo que su método no es del todo afortunado entre sus colegas.
—Bueno, algunos de ellos son mis hinchas (ríe), pero se dividen porque piensan que les estoy quitando la chamba. Lo que pasa es que ese juramento hipocrático muchas veces es puro floro, porque lo único que cura es el bolsillo de los médicos y no la salud del paciente.

(En medio de esta entrevista, el Dr. Baltodano sugiere que consigne el testimonio de algunos de sus pacientes “curados definitivamente con su método”. Revisa su agenda y hace una llamada local. Me pasa el teléfono. Se trata de un tal Juan Villanueva, cuya esposa, Liris Pérez (56), según me dice, adolece de ‘miastemia gravis’ (una enfermedad que afecta progresivamente la visión), pero que a dos semanas del tratamiento “se siente mucho mejor”. Baltodano, luego, no recordaría el tipo de dolencia que afectaba a su paciente, sólo que es “una de las últimas enfermedades con nombres medio raros”. Asegura también que el famoso ‘Nene Cubillas’ ha superado la gota gracias a su método, y que a la fecha está “curado definitivamente”).

—¿Qué le recetó a esa señora?
—Yo no receto nada, mi estimado amigo. Yo al paciente lo evalúo y le preparo lo que tengo que prepararle, nada más.


—O sea ud. no los manda a la farmacia.
—No, ni hablar, ahí los matan más rápido (risas). Son alimentos orgánicos y naturales que yo mismo preparo.


—¿Por ejemplo?
—¿Por ejemplo qué?


—Qué tipo de alimentos orgánicos…
—Bueno, son diferentes raíces, especialmente hierbas que he traído de Brasil y otras que siembro en el Perú. Las preparo, convierto en polvo, y las meto en cápsulas según el análisis que le hago a la persona.


—¿Lo supervisa el Colegio Médico?
—No, no se meten conmigo. Además, estoy colegiado en organismos supranacionales.


—Lo que me llama la atención hasta ahora es que si todas las enfermedades se originan en la sangre, cómo explica las enfermedades emotivas o psicológicas.
—Vea, el sistema nervioso se afecta porque la sangre tiene una carga mayor, se espesa o enrarece, entonces hay más desgaste para transportarlo a todo el organismo. Digamos, el estómago es como una licuadora: si a ella le echamos muchos productos y no le ponemos agua, al activarla vamos a jalar más corriente y va a pagar más en su recibo de luz. En el ser humano ¿qué carga esa corriente?: Las defensas orgánicas. Pero la gente se está muriendo antes de tiempo porque no saben fortalecer sus defensas. Entonces, obviamente, estas carencias dan lugar también a ese tipo de enfermedades, pero por supuesto.


—Por último, Ud. ha publicado un libro denominado “La nueva medicina para el mundo”.
—Efectivamente, aquí sintetizo toda la “doctrina Baltodano” para el conocimiento de la gente, y me dirijo a las instancias públicas para que acojan mi método como un programa planificado para desocupar de enfermos los hospitales, no sólo los terminales sino todos aquellos que tengan cualquier problema de salud. Estoy haciendo los trámites ante el Gobierno y espero que esta vez me escuchen, no por mí sino por los miles de enfermos de nuestra patria.


Junto al 'Nene' cubillas en su casa de Miami

Visitar web del entrevistado

jueves, 25 de septiembre de 2008

PUCHA, A MI ME ENCANTABAN CON TODO Y ENVOLTURA



Estos caramelos han sido retirados en el Reino Unido y otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminados con melamina, una sustancia que ha causado las muertes de cuatro bebés en China y varias decenas de miles de niños enfermos.

La organización de consumidores informó a las autoridades para su retirada preventiva hasta determinar si están o no contaminados, así como la localización de las empresas importadoras que los han introducido en España.

Los dulces, fabricados por la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food, han sido localizados en una tienda de alimentos de importación de Sevilla regentada por ciudadanos de origen chino.

En una etiqueta sobreimpresa en el envoltorio de los caramelos se indica en francés que el producto ha sido importado por Paris Store SA.La CE prohíbe importar de China alimentos para niños con leche Por su parte, la Comisión Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, según informó hoy la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.

Bruselas reacciona así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado varias muertes en China.
Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DROGA EN AMÉRICA LATINA

En las redes del narcotráfico: el poder corrosivo de la droga

Envío de M. A. Ledezma

El creciente comercio de drogas afecta a gobiernos y sociedades en toda la región, impone su lógica en países productores, de tránsito y de consumo por igual, y en todos los casos establece su dominio territorial mediante la violencia y el terror. Un informe especial del Grupo de Diarios América da cuenta de este fenómeno y alerta sobre algunos de sus efectos más evidentes: más delitos, más deserción escolar y un deterioro acelerado de la salud de la población.



El fenómeno del narcotráfico echa raíces y se extiende por América latina. Así lo confirman las cifras oficiales recogidas en este reportaje especial sobre el dominio o la territorialización del tráfico de drogas, elaborado por el Grupo de Diarios de América (GDA). Cada nación lo sufre de manera diferente. Pero existe un consenso: estamos, como región, ante un problema cada vez más acuciante y un enorme desafío para los gobiernos y las sociedades del continente, corroídos ambos por este flagelo.

Es que la venta de cocaína y pasta básica ha dejado de ser un mal exclusivo de los países ricos. El consumo de drogas se ha incrementado en la gran mayoría de ciudades de la región, agravando las contingencias de seguridad y de salud pública. Allí donde se comercializa cocaína y pasta base la delincuencia se dispara, crece la deserción escolar y la salud de los ciudadanos (sobre todo la de los jóvenes) se deteriora aceleradamente.

De acuerdo con sus necesidades y con las condiciones políticas, sociales, naturales y geográficas que encuentra en cada país, el narcotráfico se asienta según su conveniencia. Algunos países son productores y exportadores de cocaína, otros son empleados para el tránsito y reexportación de cargamentos ilícitos, y varios más son sólo puntos de venta y comercialización de estupefacientes, meros mercados. Pero siguiendo la lógica que dicta el negocio, esta actividad delictiva siempre reclama para sí el control de territorios, zonas y barrios en los cuales instaura su autoridad por medio de la violencia y el terror. Sucede así en las regiones cocaleras de Colombia y Perú, en los corredores de la droga del norte del Ecuador y en la larga franja que forma la frontera entre Colombia y Venezuela; en las favelas brasileñas y en algunos barrios marginales de ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la Argentina, Santiago en Chile, San José en Costa Rica y Lima y Trujillo en Perú.

Los productores

Desde los años 70 y 80, Bolivia y Perú tuvieron el dudoso honor de convertirse en los principales productores de hoja de coca y pasta base de cocaína del mundo. La conversión en cocaína de estos productos y su posterior envío al resto del planeta estuvo a cargo de traficantes colombianos. Pero desde fines de los 80, por impulso de los carteles de la droga, Colombia se transformó en el primer productor de hoja de coca del mundo.

En las últimas décadas, los poderosos cárteles colombianos perdieron en parte de su capacidad de corrupción y dominio territorial. Hoy, según la policía local, sólo existen organizaciones de narcos con fuerte influencia en los Llanos Orientales, desde donde se envía la coca a México y EE.UU. a través de Venezuela y Brasil. También suelen moverse por la región de Urabá, la Costa Atlántica, el Putumayo, Nariño, el Valle y los límites entre Antioquia y Córdoba.

Informes recientes de inteligencia, sin embargo, aseguran que pese a no tener ya el absoluto control territorial, los cárteles colombianos ejercen presión mediante ejércitos privados, conformados por paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Su área de influencia comprendería grandes extensiones de cultivos en esos departamentos, ríos y esteros utilizados para sacar la droga hacia las costas y hacia zonas de difícil acceso.

El último estudio de la Oficina contra el Delito y las Drogas de Naciones Unidas, de 2007, muestra que el área afectada alcanza a las 78.260 hectáreas, 9% menos que en 2005 y bastante menos que las 163.000 hectáreas detectadas en 2000, cuando se registró el récord histórico.

En la actualidad hay cultivos ilícitos en 23 de los 32 departamentos del país. Según la ONU, en regiones como Antioquia, Nariño, Chocó, Córdoba y Meta -parte de las zonas estratégicas de conflicto y disputa entre las nuevas organizaciones de narcos-, entre 2001 y 2006 crecieron hasta 2% las áreas sembradas. La más perjudicada es la del Pacífico, con un aumento del 68%. En departamentos como Magdalena, Meta, Guaviare, Nariño y Antioquia, estas bandas delinquen en alianza con la guerrilla de las FARC, que financia gran parte de su gasto militar con los dividendos del narcotráfico, aunque ya no a la escala de algunos años atrás.

En el caso de Perú, durante los años del primer boom de la coca (de 1980 a 1995), el Huallaga, una extensa región de la selva central peruana, se convirtió en el paraíso del narcotráfico. En medio de los bosques y los pantanos y con el respaldo de la violencia más criminal que haya sacudido al país (desatada por Sendero Luminoso), prosperaron, se arruinaron, murieron o fueron encarcelados decenas de narcos.

Si bien la situación allí ha mejorado, el narcotráfico aún mantiene en vilo a la región. En los primeros días de mayo de 2007, un grupo de comandos fue recibido por una lluvia de balas en las cercanías de un casería de la zona. Tras repeler el ataque descubrieron lo que esperaban: tres laboratorios muy precarios de pasta básica. Y en el tronco de un árbol, a manera de advertencia, alguien había tallado una hoz y un martillo y las siglas PCP (Partido Comunista del Perú, nombre oficial de Sendero Luminoso). Las esmirriadas huestes subversivas (unos 150 hombres) son hoy un cártel más que controla una zona del Huallaga.

Según los analistas, el Valle del Río Apurímac y Ene, en el centro sur del país, es la principal zona productora de cocaína de Perú. Tres clanes serían hoy los encargados de la producción: los Tineo Taipe, los Bendezú Quispe y los Quispe López. La policía antidrogas los llama "Tibenqui", nombre que surge al juntar las primeras sílabas de sus apellidos paternos. Se estima que el 98,4% del producto de lo que se produce en la cuenta del río Monzón, uno de los afluentes del Huallaga, se debe a la coca. Casi no hay otro recurso económico para los habitantes de la zona.

Acopio y reexportación

Los narcotraficantes innovan continuamente. Desarrollan más modernos y baratos modos de producción de coca y sus derivados, avanzan hacia otras formas de comercialización y, por supuesto, abren nuevas rutas para enviar cocaína a los mejores mercados.

En el último lustro, los cárteles han comenzado a utilizar a otros países de la región como centros de acopio y reexportación de embarques ilícitos, a fin de evitar los estrictos controles que inspeccionan las cargas provenientes de Colombia, Perú y Bolivia. Venezuela, Ecuador, Chile y la Argentina son las naciones que más se han visto afectadas por esta modalidad.

El Departamento de Estado norteamericano calcula que por el territorio venezolano transitan anualmente entre 200 y 300 toneladas de drogas. Los medios de transporte preferidos por los grandes traficantes son los aéreos, por la escasa vigilancia de los cielos venezolanos, especialmente en las regiones sur y oriental del país. Pequeñas avionetas hacen vuelos casi rasantes por la llamada "ruta amazónica", que conecta a los Llanos Orientales colombianos con los estados de Bolívar, Monagas y Delta Amacuro, siguiendo el curso del río Orinoco. Las aeronaves aterrizan para cargar combustible en pistas clandestinas ubicadas en fincas de Bolívar, Guárico y sur de Monagas, adquiridas por presuntos paramilitares del grupo Aguilas Negras, ex miembros de las AUC, y luego lanzan los alijos de drogas en la costa caribeña.

La droga viaja por rutas secundarias desde la Amazonia, para regresar a Colombia a través del departamento de Nariño. Al otro lado de la frontera, se encuentran los laboratorios más grandes para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con una producción aproximada de 600 toneladas al año. El estupefaciente refinado retorna vía fluvial o terrestre a Ecuador para ser enviado al exterior. El acopio de la mercadería ilegal se efectúa en urbes como Santo Domingo, Quito, Guayaquil. La droga se reenvía, luego, a los mercados internacionales desde puertos de las provincias de El Oro, Guayas y Manabí.

En el caso de Chile, su lucha contra las drogas tiene en la geografía un inesperado enemigo. Sus vecinos del norte, Bolivia y Perú, son líderes en la producción de cocaína. "La droga está entrando muy fácilmente. Puedes cruzar por donde quieras, a cualquier hora", dice el senador Jaime Orpis, creador de la Corporación La Esperanza, que se dedica a la rehabilitación de drogadictos. "En Colchane, por ejemplo, los burreros pasan a 200 metros del paso habilitado, sin que nadie pueda hacer nada".

Sin duda, las ciudades que más se han visto afectadas por el avance del narcotráfico en la región son las brasileñas Río de Janeiro y San Pablo. Muchas de sus barrios pobres o favelas hoy son pasto de los narcos.

Desde lo alto del conglomerado de 12 favelas -enclavadas en el macizo que se extiende por los barrios de Ramos, Inhaúma, Bonsucesso, Olaria y Penha, en el suburbio de Río-, los traficantes invaden incluso la frecuencia radial de la policía: en una demostración de poder intentan intimidar a los agentes, llamándolos "gusanos" y amenazándolos con matarlos si suben la colina. El dominio territorial de los traficantes es sostenido por armas de guerra como metralletas antiaéreas y fusiles AK-47.

Dada la gravedad de lo que ocurre en Brasil, la presencia del narcotráfico en otras ciudades del continente parecerían ínfimos en comparación, pero no son como para ignorarlos. Chile, por ejemplo, cuenta ya con un tentador mercado de consumidores. "Hace mucho que Chile dejó de ser un país de tránsito y hoy es totalmente consumidor: consumen escolares, mujeres y adultos".

Según cifras del último Estudio Nacional de Drogas de Conace, realizado en 2006, en el país 640.420 personas consumen uno o más estupefacientes. La droga más utilizada es la marihuana, elegida por 609.703 personas. La siguen la cocaína, con 105.134 consumidores; la pasta base, con 50.000 usuarios y otros alucinógenos, con más de 25.000.

Una situación similar se da en Venezuela. Las estadísticas oficiales indican que en 2007 fueron atendidas 6604 personas. Esta cifra representa un crecimiento del 1,2% con respecto al año anterior.

El crack también está haciendo estragos en Costa Rica. En venta a precios muy accesibles (un dólar la dosis), en cada barrio populoso existe al menos un punto de venta. De esta forma, los traficantes extienden sus redes de distribución de costa a costa y de frontera a frontera. En el transcurso de 2007, los agentes antidrogas desarticularon 284 puntos de venta de esta droga, y en el primer trimestre de este año hicieron lo propio con otros 62. Pero la clientela crece a un ritmo acelerado. En el centro de la capital, unos 2000 adictos deambulan por un área de escasas 10 cuadras.

Publicado en el Diario La Nación de Argentina. Participaron en la elaboración de este reportaje: Hernán Cappiello, LA NACION de Argentina; Sérgio Ramalho, O Globo de Brasil; Matías Bakit y Andrea Sierra de El Mercurio de Chile; Redacción de Justicia, El Tiempo de Colombia; Otto Vargas M., LA NACION de Costa Rica; Redacción Judicial, El Comercio de Ecuador; Silvia Otero, El Universal de México; Pablo O Brien, Unidad de Investigación de El Comercio de Perú; José A. Sánchez Fournier, El Nuevo Día de Puerto Rico; Fabián Muro, El País de Uruguay y Javier Ignacio Mayorca, El Nacional de Venezuela.

sábado, 20 de septiembre de 2008

K. ROWLING DONA MILLÓN DE LIBRAS AL PARTIDO LABORISTA


La escritora es amiga personal del primer ministro, Gordon Brown, y de su esposa, Sarah. No obstante, Rowling quiso dejar claro que su donación estuvo principalmente motivada por la labor que el partido está llevando a cabo para combatir la pobreza infantil, mientras el Partido Conservador hace planes para aliviar la carga fiscal sobre las parejas casadas.

Rowling quiso dejar claro que su donación estuvo principalmente motivada por la labor que el partido está llevando a cabo para combatir la pobreza infantil.

El secretario general del Partido Laborista, Ray Collins, se apresuró a agradecer públicamente a la escritora este gesto: "Me gustaría dar las gracias a J. K. Rowling por hacer esta generosa donación y por ayudarnos en nuestro trabajo para hacer que Gran Bretaña sea más justa y un país más fuerte".
Actualmente, el partido acumula deudas por valor de 18 millones de libras (casi 23 millones de euros), según informaciones de 'The Times'. Sin embargo, la autora de la saga aseguró que no quiere que su donación sea utilizada simplemente para reducir esa cantidad y aliviar las cuentas del partido. Sus razones son otras: "Gordon Brown ha priorizado y ha introducido medidas para salvar el mayor número posible de niños de una vida carente de oportunidades o de elección". Por su parte, "David Cameron únicamente promete beneficios fiscales para la mujer casada" Además del agradecimiento público del secretario general del partido, también el jefe del Ejecutivo quiso agradecer el gesto de la famosa escritora. "Me alegro de que J. K. Rowling, que es una de las mejores escritoras del mundo, haya hecho una donación tan generosa", afirmó.

La mujer que dio vida a Harry Potter y que escribió los libros más vendidos de la historia cuenta con una fortuna que asciende a más de 560 millones de libras (unos 711 millones de euros), según la lista de personajes más ricos del 'Sunday Times'. (Fuente: abc.es)

jueves, 18 de septiembre de 2008

ACUÑA: "YO HO HABLO CON CUALQUIER HIJO DEL VECINO"


Por Manuel Antonio Ledesma

Me quedé atónito escuchar en un noticiero televisivo, la mañana del jueves 18, al alcalde del Honorable Concejo Provincial de Trujillo (se supone la ciudad “más culta” del país), decir la frase que encabeza este comentario.

Se trata de un dicho coloquial, que según el Diccionario de la Real Academia Española significa “cualquier persona”. Es de esperar que una autoridad debería tener la cordura, prudencia y por sobretodo el respeto que merece un ciudadano, que inclusive podría haber sido quien le encargó gobernar la ciudad, a través de su voto; sino que al mismo tiempo, está obligado a dar ejemplo del cumplimiento cabal de la Constitución Política del Perú, norma que nos garantiza el Estado de derecho, cuyo artículo 1 establece que todos estamos obligados a: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad…”

La consolidación de una sociedad democrática se dará cuando las instituciones estatales cumplan en la solución integral de las necesidades del pueblo; y es aquí que sus titulares tienen que responder por lo que son: mandatarios, que significa representantes por encargo de los mandantes, es decir todos nosotros los ciudadanos, para ejercer la administración. Sin embargo, parece que por los gestos y frases arrogantes; mandatario significa, para un buen número de autoridades, una suerte de “mandamás” en el nivel nacional, regional y/o local.

El ejercicio del poder, que siempre es efímero, tiene que ser ejercido por personas no solo muy bien capacitadas, sino al mismo tiempo que den un permanente testimonio que es la vocación de servicio la que las llevó al lugar donde están; y, si queremos graficar con una fórmula matemática podríamos decir: “la responsabilidad de una autoridad, es directamente proporcional a la mejor manera llegar y de respetar a todas las personas en su dignidad y por ende en todos sus derechos”.

Termino con un hermoso testimonio de una autoridad religiosa recientemente fallecida, se trata del Obispo Emérito de Cajamarca Monseñor José Dammert Bellido, quien como genuino servidor de su feligresía, atendía a todas las personas que solicitaban hablar con él, con una sencillez sin límites: personalmente abría la puerta del obispado, no permitía ni siquiera que le llamen por su dignidad episcopal sino simplemente “Don Pepe”, usaba poncho y sombrero cajamarquino y solo lo distinguía su pectoral (un crucifijo grande sobre el pecho) que usan todos los obispos.

Cuenta un poblador que, Monseñor Dammert, se encontraba un día conversando en una banca de la Plaza de Armas con un campesino y que un extranjero, representante de una ONG, buscaba a “Su Ilustrísima” (denominación antigua a la dignidad de Obispo); se quedó pasmado de incredulidad y no podía dar crédito que el anciano de la banca sea el Obispo de Cajamarca. El aprecio, cariño y el recuerdo imperecedero de los cajamarquinos por “Don Pepe” ha quedado en sus corazones; pues su trato fue de grandeza en la sencillez y el respeto por todos, sin exclusivismos, ni exclusiones; lo que realmente debe hacer una AUTORIDAD que se precie de serlo.

martes, 16 de septiembre de 2008

TERTULIA EN LOS TALLANES

QUÉ NOS UNE A LOS LIBERTEÑOS

El próximo martes 16 de septiembre a las 7.30 de la noche en el auditorio de LOS TALLANES, Jr. San Martín 455 – Centro Histórico, se llevará a cabo la tertulia. “QUE NOS UNE A LOS LIBERTEÑOS, Sumándonos a la campaña de Radio Programas del Perú -RPP, NUESTRA TIERRA LA LIBERTA; queremos contribuir con esta temática, para en conjunto llegar a un consenso y descubrir qué o cuales son los ejes que unen a esta región aparentemente tan desarticulada. ¿Es su historia, su cultura, sus personajes?

Por otro lado ¿Cuáles son las contribuciones locales a esta identidad regional? Estamos convencidos de que son muchas y que nuestra ciudad, Trujillo, es privilegiada pues reúne los aportes de toda la región; históricamente es considerada la capital de la cultura en el norte, en principio por su universidad la que acogía a todos los hijos de la región, gracias a ella, destacados intelectuales, políticos y personajes prominentes han dejado su huella.

Actualmente, en el siglo XXI, en pleno auge económico, con propuestas de desarrollo en las que está inmersa toda la región, tenemos que reflexionar sobre lo que estas significan y de que forma contribuyen a una integración de la región.
En esta tertulia nos acompaña como moderador el sociólogo César Alva, la dinámica está diseñada para ser muy participativa, el aporte de los asistentes será sistematizadaO y difundido a través de los medios de comunicación así como del diario ciudadano virtual www.Trujillodi.com; estamos seguros de que muchos aportes interesantes tendremos la noche del martes 16.

Como siempre el ingreso es libre, se recomienda puntualidad.

Saludos cordiales
Marcela Guerrero

sábado, 13 de septiembre de 2008

CHICA DE LA SEMANA: MEGAN FOX

Envío de M. A. Ledezma
Esta vez llegamos temprano, jeje…

Le toca el turno a
Megan Fox. La vimos en ‘transformers’, en esa escena en donde revisaba el motor de ‘bumblebee’ y ahora ha sido elegida como la mujer mas sexy del 2008 (Jessica Alba fue la ganadora del 2007) segun una encesta realizada por la revista FHM a mas de 9 millones de internautas, entre ellos este pechito.
Disfrútenla ;-)

Y AQUI VIDEITO MANDA CON IMAGENES DE LA PELI....

viernes, 12 de septiembre de 2008

miércoles, 10 de septiembre de 2008

COLUMNA DERECHO & EMPPRESA


EL DRAWBACK Y SUS REQUISITOS DE PROCEDIMIENTO

Por Daniel Montes Delgado (*)


Una reciente resolución del Tribunal Fiscal ha precisado un aspecto que, a primera vista, no era necesario precisar. Nos explicamos. Resulta que una empresa exportadora presentó, dentro del plazo establecido para ello, un grupo de 33 solicitudes de restitución de derechos arancelarios (drawback), correspondientes a otras tantas DUAs de exportación, al amparo de las normas del D.S. 105-95-EF.

Al momento de la presentación de los expedientes, Aduanas los ingresó todos juntos, aunque en realidad, cada uno representa una devolución independiente. No obstante ello, el caso es que fueron presentados cuando faltaban varios días para el vencimiento del plazo. Después de dicha fecha, Aduanas emite una resolución declarando improcedente la tramitación de los expedientes porque no se habían adjuntado ciertos documentos en 9 de los expedientes presentados. Lo curioso es que rechaza la tramitación de los 33 expedientes, pese a que los otros 24 sí cumplían los requisitos.

Como quiera que sea, la empresa completó los expedientes y volvió a presentarlos. Aduanas, esta vez, declaró improcedente la tramitación de los expedientes por extemporáneos. La empresa reclamó de ello y Aduanas desestimó el reclamo. Ya en la apelación, el Tribunal Fiscal revocó la resolución y ordenó que se tramitaran los expedientes del drawback.

El argumento de Aduanas para rechazar los expedientes era que la extemporaneidad se debía a que el plazo no había sido suspendido por los días en que se demoró para decidir si tramitaba los expedientes o no. La empresa, por su parte, argumentó que, precisamente por esos días, el plazo no debería contarse, ya que resultaba imposible que la empresa pudiera volver a presentar los expedientes si no sabía los posibles defectos que pudieran tener los mismos.

El Tribunal Fiscal acogió los argumentos de la empresa, en especial porque de no hacerlo, se corre el riesgo de caer en la arbitrariedad. Bastaría que Aduanas o cualquier otra entidad pública se demorara lo suficiente en decidir la procedencia de un trámite, como para que el plazo de presentación del mismo se venciera, y el contribuyente o administrado se viera imposibilitado de volver a presentarlo.

En otras palabras, no tendría sentido que la administración resolviera indicando los defectos del expediente, para luego declarar que no tiene sentido subsanarlos, porque habría vencido el plazo. Eso, evidentemente, no sería justicia en ninguna circunstancia.

(*) Abogado

lunes, 8 de septiembre de 2008

EN DESAGRAVIO DE LOS MEDICOS PERUANOS

Envío de N. Chávez


"Debido a los múltiples atropellos que venimos soportando los médicos peruanos les ruego hagan circular esta nota personal que escribo en desagravio y para dar a conocer nuestro punto de vista, no tengo para publicar en periódico,ni banderolas, ni pienso ir a mercados de conos a repartir con carro y megafono pagando gente como lo hace el Ministro menso con el dienro del Ministerio pero sé que tengo amigos que me conocen y pueden ayudarme a mi propósito: no quedarme callada ante tanta ofensa y maldad.

Cuándo va Ud. a un centro de salud, posta u hospital del Ministerio de Salud ( llamado también MINSA) , Ud. debe pagar por TODO lo que va a recibir: ticket de atención, medicinas, examenes, apertura de historia, carnet, etc. aún cuando sea un caso de EMERGENCIA ¿sabía que es un derecho contemplado en la constitución que el Estado peruano debe darle todo esto como su obligación ? Bueno, no hay plata ...dicen las autoridades del gobierno y del MINSA , el Ministro a la cabeza, por eso Ud. y su familiar enfermo deben pagar TODO - a menos costo que si Ud. fuera a un médico particular o clínica por supuesto- pero al menos se supone que por ese pago Ud. DEBERIA OBTENER TODOS LOS SERVICIOS y sin tener que ir a ningún otro lado

!! ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DE SALUD!!

¿Qué pasa en la realidad?? Ud. va con su dinero -a veces contando las monedas- paga y le dicen : 'este examen debe esperar unos días para que se lo hagan' o 'no hacemos este examen por falta de equipos, o por falta de reactivos' ( simples radiografías, ecografías o tomografías , examenes de sangre,e tc.). De hecho, he tenido un caso de emergencia de un niño cuya madre recibió la respuesta que su radiografía de pulmón recién se la tomaban en 3 días aún cuando decía urgente en letras grandes para descartar una neumonía!!. Si va a la farmacia con su receta , posiblemente no encuentre todos los medicamentos que busca pues no hay, el MINSA no compra lo suficiente, si es que los compra. Y si no hay entonces debe irse y arriesgarse a comprar en una farmacia en la calle que sabe Ud.puede venderle falso o más caro por supuesto.

ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DE SALUD!!


En algunos lugares incluso no hay atención de tarde, no porque el personal no quiera atender sino porque el MINISTERIO no contrata personal suficiente. Sí,leyo Ud. bien no contrata pues hay mucho personal : médicos, enfermeras, etc. en el MINSA que estan como contratados SIN beneficios , con bajo sueldo, no tienen derechos a descanso ni a vacaciones y si se enferman no tienem derecho a faltar porque al tercer día lo botan del trabajo y si es mujer y sale embarazada no reconocen su derecho a pre o postnatal y la pueden sacar de su trabajo como ya ha ocurrido.

ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DE SALUD

Si Ud. recorre un centro de atención donde hay emergencia que atiende las 24 horas continuas, los médicos , enfermeras y demás personal que hace guardias de 12 horas cuando no hay pacientes se sienta, va a almorzar o cenar en forma organizada: ES DECIR, se hacen pequeños grupos y uno va mientras el otro grupo se queda cubriendo excepto que hayan demasiado pacientes o delicados entonces nadie se mueve . Igual se hace si es que se puede en lo que es dormir,¿ y porqué ?? Ud. se imagina un médico que ha estado atendiendo desde temprano en la mañana, que tiene la responsabilidad sobre sus hombros de vidas humanas , y que incluso dejando a su familia, su propia tranquilidad trabaja horas tras horas por 12 horas seguidas como se encontraría fisicamente y mentalmente sin descansar un poco, o sin comer ,ir al baño o tomar agua ??

Esta demostrado que el cerebro debe reposar para mantener su capacidad de atención, toma de decisiones importantes- la vida es una decisión muy importante- en situaciones muy estressadas y por eso necesita un descanso. Sinceramente ¿diga Ud. si acaso no desearía atenderse por alguien que esté con la capacidad mental suficiente y en total alerta para tomar la mejor decisión sobre su salud o sobre la de sus seres queridos , verdad??. Particularmente siendo médico no dejaría que a mi madre o hermana lo atienda nadie que no este lúcido.Ahora no es un descanso de muchas horas el que se toma , imposible porque a nadie le gustaría que el otro saque cuerpo como se dice, más en un trabajo tan exigente. Los turnos se dividen en dos o tres horas para evitar el desgaste del personal, no sólo los médicos, que incluso ni se puede cumplir por la cantidad de pacientes que se presentan y peor si estan graves.

Además que ese descanso es interumpido cada vez que llega un paciente nuevo , practicamente uno se echa sobe la cama con la ropa de trabajo , con las cosas en el bolsillo y con el reloj puesto porque debemos salir ya a atender apenas nos llaman. Es eso dormir como se pretende decir y hacer creer a la población?? Y además si no hay camas como ocurre en mucho lados del país pues no hay áreas destinadas a esto en todos los hospitales, se dormita sentado en las sillas de la emergencia cubriendose apenas con la casaca.

Si se contara con más personal en los centros de salud,postas y hospitales sin hacer trabajar en exceso a los pocos que somos y se dieran mejores recursos como medicamentos, examenes y equipos modernos a disposición de cuando el paciente realmente los necesita ahí SI podría mejorarse la atención a los pacientes de verdad y no porque se canse más al poco personal, ya saturado de trabajo se le atenderá mejor al enfermo sino puede hacerse más daño.

ESTA ES RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DE SALUD

Existen médicos, enfermeras,etc. , personal contratado y mal pagado que se encuentran también enfermos por estar mal alimentados, infectados en el trabajo con SIDA, Hepatitis B , Tuberculosis resistente a drogas comunes -casi una sentencia de muerte - y tener que trabajar hasta en tres sitios por ganar algo más de dinero pues su sueldo es de contratado y apenas alcanza, ¿cuántos en este país ganan más que un médico?? Esa respuesta la sabe el Ministro pues él no es médico y gana más que un médico que trabaja 12 horas, que esta expuesto a enfermedades, que trata de estar siempre capacitado y al día para mejor atender a los pacientes porque nos preocupa nuestro trabajo y queremos hacerlo bien. Y por eso los médicos estudiamos y nos capacitamos, vamos a cursos de actualización CON NUESTRA PLATA , para que nuestros pacientes reciban tratamientos nuevos, mejeres, paar ofrecerles mejores posibilidades de ayudar a su salud...le gustaría atenderse por unmédico que se ha quedado con lo que aprendio desde que salió de la Universidad y no ha ido a ningún curso por falta de plata o porque el MINSA no lo deja capacitarse? ? o estan buscando que la gente se moleste con nosotros para que vayan al sector privado, clínicas por ejemplo para que estas se llenen de dinero??

LA SALUD ES UN DERECHO UNIVERSAL ; EL MINISTRO ES RESPONSABLE DE QUE UD. RECIBA ATENCION DE SALUD GRATIS Y CON EQUIPOS ,MEDICAMENTOS Y EXAMENES DE LABORATORIO DE BUENA CALIDAD Y MODERNOS, EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD Y POSTAS EQUIPADAS Y BIEN CONSTRUIDAS.

Los médicos no nos negamos a trabajar más horas, ya trabajamos 6 horas y más incluso desde el primer gobierno de Alan García ,además ningún médico abandona a su paciente en sala de operaciones aún cuando la operación pase su hora de salida hasta en casi 6 horas más .. Ahora y ya desde varios años hay médicos en provincias que no reciben sus pagos ni beneficios , que aceptaron y fueron firmados por el mismo Ministro Garrido en el acta de enero 2008 y que ahora pretende desconocer haciendo burla de nuestro compromiso.

Los médicos jubilados , que han sido muchos nuestros maestros, hasta como padres que nos han educado con su experiencia ...siguen peleando por un pago por lo menos digno para seguir viviendo , comprar sus medicinas pues en ESSALUD no hay todo tampoco todo lo que necesitan.Van al Ministerio y ese señor ni los atiende,los maltrata . ¿Ud, dejaría que alguien lo insulte, lo agreda a ud, y a sus padres , a sus hermanos y hermanas , que le incumpla su palabra firmada en un documento legal y encima diga mentiras y se quedaría callado dejandolo pasar así nomás?? Es por eso lo que los médicos reclamamos hoy: 1. No queremos aumentos , sólo que se cumpla el acta de enero 2008. 2. Que nos nos agreda con mentiras o insultos, ofensas ese señor que no es médico y por eso no sabe que los hospitales no tienen medicamentos , que no hay material para sacar radiografías, los productos para hacer examenes incluso sencillos, que los equipos son viejos y no sirven o no hay, por ejemplo tomografías no se pueden tomar en todos los hospitales del MINSA. 3. Los médicos trabajamos ya las seis horas desde hace más de 15 años y más horas incluso. Los médicos no somos como tratan de hacernos ver ante la opinión pública ese señor que en Ica, Pisco e Ica no hizo nada, pregunteles a la gente de allá. Esta como enloquecido metiendose en donde puede( incluso en mercados, como el de Ciudad de Dios) repartiendo volantes para atacarnos , paga para que impriman publicidad en periódicos , volantes, banderolas, etc. con LA PLATA DE TODOS NOSOTROS, LA MIA Y LA SUYA ¿ PORQUE MEJOR NO COMPRA MEDICINAS , EQUIPOS, PAGA A LOS MEDICOS DE PROVINCIAS Y JUBILADOS LO QUE LES DEBEN CON ESE DINERO?? ¿QUIEN SE ESTA BENEFICIANDO CON ESE DINERO??

Nos insulta, amenaza ,ofende como si fueramos delincuentes cuando los médicos somos gente que viaja en micro, que vamos al mercado a comprar como cualquiera de Uds. y no nos alcanza la plata, tenemos hijos educando , familia que cuidar y cuando trabajamos dejamos todo, la casa, la familia, nuestros problemas cotidianos por cumplir con nuestro deber por cariño hacia nuestro trabajo y pacientes. O ¿cree que alguien pasaría su juventud y adultez estudiando para ingresar a la carrera, luego 8 años en la universidad.servir uno de atención en zona rural, tres de especializació n pagando su dinero sólo porque sí?? No, los médicos son médicos peruanos a mucha honra son médicos por vocación, por que nos gusta lo que hacemos y es natural que como en toda carrera hay quienes no lo sean, pero no es la mayoría como trata de hacer creer ese señor, exijo por eso no se nos meta en un mismo saco pues es injusto y malintencionado, vil. Son mentiras que todos seamos ociosos , que todos somos malos o de lo peor , no somos delincuentes.

El Ministro sabía que debía cumplir su palabra y su firma puestas en el acta , sabía que el plazo para cumplir se acercaba y si no lo hacia , reiniciariamos la huelga porque es lo justo.¿ Acaso Ud .no protestaría si con quien hizo un trato no se lo cumple al tiempo que ya se vence?? Por eso ha salido a atacarnos , a insultarnos y a lanzar esa MENTIRA DE QUE LOS MEDICOS PROTESTAN POR QUE LOS HACE TRABAJAR 6 horas !! PUES sepan que eso NO ES NUEVO , es lo que veniamos haciendo desde hace años , sólo lo usa como pretexto para engañar al pueblo.Igual que engaño en Ica, Pisco y Chincha cuando era ministro de vivienda. Y Ya basta de mentiras, basta de insultos de alguien que NO ASUME SUS RESPONSABILIDADES Y PARA EVITAR SE DEN CUENTA DE SUS FALTAS Y SU INCAPACIDAD PARA SOLUCIONAR VERDADEROS PROBLEMAS QUE UDS. SABEN ,BUSCA EXCUSAS INSULTANDO A LOS MEDICOS...NOSOTROS NO SOMOS EL PROBLEMA , LA FALTA DE VOLUNTAD Y LAS MENTIRAS DE GARRIDO LECCA para solucionar los verdaderos problemas que Ud. conoce SI LO SON,JUZGUE UD. , ¿ QUIEN MIENTE Y ES IRRESPONSABLE DE VERDAD??"


LILIANA ROMERO GIRALDO

CMP 27837

sábado, 6 de septiembre de 2008

LA CHICA (SURREALISTA) DE LA SEMANA

Envio de M. A. Ledezma

Siempre pensando en los cuatro gatos q leen el blog, esta semana nos robamos un post de nuestro buenos amigos de la Nuez, merecidamente ganadores del mas reciente blog day en nuestros pagos, en la categoria Arte. Disfrutenlo.


"Estas magnificas ilustraciones surrealistas, elaboradas casi totalmente en photoshop son obra del artista peruano Oswaldo Mejía , un magnífico ilustrador que apareció en los medios de prensa por los ochenta, a través de ilustraciones infantiles, pero ademas también Mejía es un maestro de la ilustración con el aerógrafo pudimos ver muchas de sus obras fantasticas

en exposiciones colectivas con el Club Nazca, ahora ha trasladado sus pinceles, lapices y pistolete al software, él esta preparando una exposición y nos envía como adelanto esta impactante muestra".


viernes, 5 de septiembre de 2008

MICHAEL MOORE ESTRENARÁ DOCUMENTAL GRATIS EN LA RED

'Slacker Uprising', el nuevo documental del siempre controvertido Michael Moore se estrenará en exclusiva por Internet y además gratis.

A partir del próximo 23 de septiembre la cinta estará disponible para su descarga gratuita durante tres semanas en la web ('slackeruprising. com') para después venderse en formato DVD, pero siempre a través de tiendas on-line, demostrando así la decidida apuesta de Moore por Internet.
"He sido muy afortunado y bendecido con la suerte de que muchas personas han visto mis películas en estas dos décadas de trabajo y he pesando que por qué no podríamos eludir a los estudios y distribuidoras y que la gente disfrute gratis de la película", asegura Moore que señala que "está concebido como un regalo para mis fans" como agradecimiento por su apoyo incondicional.

A partir del próximo 23 de septiembre la cinta estará disponible para su descarga gratuita durante tres semanas

"Lo único que esperamos recibir de esta iniciativa es conseguir que en las próximas elecciones presidenciales de noviembre se produzca una mayor participación de los jóvenes votantes", afirmó el director en un comunicado. Y es que después de denunciar la violencia enraizada en Estados Unidos con 'Bowling for Columbine', cargar contra Bush en 'Fahrenheit 9/11' y denunciar el injusto sistema sanitario estadounidense en 'Sicko', ahora Moore aborda el problema de la desidia política de la juventud estadounidense.

'Slacker Uprising' recoge en poco más de hora y media de documental su viaje por 62 ciudades de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2004 para intentar convencer a los jóvenes de que acudan a las urnas. (Fuente: abc.es)

jueves, 4 de septiembre de 2008

CIPRIANI.. TREMENDO!!


(Envio de G. Rebaza)

Haciendo gala de su verbo torcido, el cardenal del grupo Colina arremetió contra la Comisión de la Verdad. Con su camiseta de Fujimori debajo de la sotana, sigue pisoteando la memoria de los 68 mil desaparecidos, con la misma insolvencia moral con que abandonó a su grey en los años de la guerra interna. De la mano de los giampietris y garcías, este arzobispo del opus dei tiene la concha de acusar a la CVR de monopolizar los derechos humanos, después de que él dijo que eran una cojudez. Cállate, Cipriani, que tu sitio es el infierno, donde todos esperamos que te calcines y pudras.


Ya habíamos sabido de la calaña moral de Cipriani cuando aprovechó una guitarra para introducir los micrófonos del SIN en la embajada del Japón, mientras se hacía pasar como un comisionado de la paz. Después lloró con lágrimas falsas y fariseas, tratando de limpiar su putrefacta conciencia.

Un fuente cercana al poder judicial arguye que deberiamos investigar a este cura por sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de narcodólares. Como se recuerda, Cipriani intercedió ante Keiko y la fujirrata para "liberar" a la empresa Hayduk y a su dueño Eudocio Martínez (a) "Olluquito", después de que se encontrase 500 kilos de cocaina en los contenedores de harina de pescado que salían rumbo al norte. "Olluquito" un peligroso narcotraficante que pasa piola como empresario pesquero, y que hizo su capital original en la provincia liberteña de Pataz, se ha librado de las acusaciones corrompiendo jueces y arzobispos igual que los Sánchez Paredes. Cipriani habría recibido como refile "fecundas" donacionas para el Opus Dei, provenientes del tráfico ilícito de blanca cocaína. La universidad de Piura sería la dry cleaners perfecta. Dónde están los balances de la Universidad de Piura ¿O Cipriani interpone sus buenos oficios gratis?

Este es solo el sucinto prontuario de Cipriani. Soy agnóstico pero reconozco que tener a este "arzobispo basura y lavandero" debe ser una palta para los creyentes de corazón. Solo espero que a este hijo de p..., con el perdón de la señora Thorne le espere el fuego eterno y el crujir de dientes en los brazos de Satanás, y que los campesinos masacrados en Putis, en Accomarca, en Cayara y Los Cabitos le jalen los pies una de estas noches. Pero mientras tanto por qué lno lenamos las calles del Peru con radiantes pintas: Cipriani granputa. ¿Qué esperan los chicos de La Católica? (Rodrigo Nuñez)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

“PESERRACOS”


Por Dante Ramos de Rosas

En 1985 fue la eleccion a la Federacion de estudiantes de la Católica. Fui a todos los debates y aprendí una cosa de la izquierda: Jamás se retiraban de un debate porque su consigna era “agotar el debate”, lo que llevaba al agotamiento fisico y mental de moderadores, expositores y estudiantes que se iban a sus casas o a los parques de pueblo libre a chapar rico a sus novias.

Justamente, por esas reglas no aprendidas de la izquierda, el ministro Brack Egg perdió todo lo ganado en la selva por el tema de los decretos proventas ya que se le dio la gana de ir a jugar a la comidita a las 3 pm. A la vuelta la asamblea toda le dio vuelta al viejito.

Hernando Guerra García era el candidato de la izquierda y provenia del PSR. a los del PSR se les conoce como “peserracos”. Lo recuerdo con su impecable pantalón azul de terno y su camisa a rayas blanca arremangada hasta los codos.

Luciano Revoredo, hoy dedicado a cultivar las bondades del pisco, era un estudiante de historia metidazo en las cavernas del Instituto Riva Agüero, donde leía cosas que nadie más leería. Mientras Hernando era un joven de traza blanca pero de rasgos amulatados por su cabello crespo y su nariz ancha; Luciano era amorenado con rasgos que lo ablancaban. Recien estoy reparando en eso, y creo que la eleccion del uno frente al otro se decidió antropológicamente.

Luciano era moderado en el hablar, pero Hernando era una metralleta verbal de imprecaciones duras y de manifiestos ideológicos cargados, aspecto que aun mantiene en la conduccion televisiva y radial de sus programas de pymes.

Se ha acriollado y no niego su feroz entusiasmo por lo que hace como el pregonar que la gente se olvide del estado, etc., pero lo que sí me parece criminal de su parte es el que no aclare que las pymes son sólo un arranque de la base economica de un sujeto. Lo decisivo es llegar a construir economias de gran escala, que nos saque del atolladero porque otro dia viene el pez grande y desaparecerá al chiquitín tin tin. Así como pasará en la Upao.

lindo sería el día que hable en su programa de la baja de impuestos o que pelee por la tarifa plana en impuestos. No vaya a ser como el loco Guillermo Vega Alvear, que en la revista de la Cámara de Comercio de Lima declara a favor del SNIP. ¡Increible!

A Nano Guerra Garcia le recomiendo que lea el libro “La salida” del liberal y amigo argentino Alberto Mansuetti. Así se olvidará de sus remanentes “peserracos” proclives al achicamiento del individuo.