VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 22 de enero de 2012

HAROLD Y GIULIANA: AMOR ENTRE LÍNEAS


Conozco la sinfonía del trapecista/ sin sentido/ y la verdad en la mentira más mentira… (G. Llamoja)


Por Johnson Centeno


Conozco a Harold Alva desde la universidad y sabemos algo de sus andanzas políticas, literarias y afectivas, de modo que no nos sorprende para nada verlo hace unos instantes en Cuarto Poder, oficiando de romántico espadachín de Giuliana Llamoja, la convicta matricida que acaba de pasar a la clandestinidad.


Publicidad. “La persona más cercana a ella (a Giuliana)”, “poeta y amigo de Giuliana Llamoja”, “amigo de Giuliana Llamoja”, es como lo describen en el reportaje y es como desde ahora se presentará a los medios para defender a esa gallinita de oro en que puede convertirse Giuliana para alimentar los sueños editoriales de Harold, quien es capaz de convertir –a buen precio- a un advenedizo literario en joven promesa lírica del cercado de Lima.


Musas. Las mujeres que se han acercado a Harold terminan convertida en sus musas poéticas de temporada, mucho mejor si son poetas, pero a todas termina sacándoles el jugo, especialmente en sus “giras literarias”: auténticas odas al trago, sustancias y todo tipo de excesos. Su clave de conquista es la misma de siempre: poesía edulcorada, eternamente adolescente, aderezada con ese aire de dandy piurano con sobrepeso. A todas les dedica un poemario y las lleva a la luna. Luego ya pueden pensar sobre su vida en la tierra. Harold dice que las ama de veras, y yo le creo.


Derecho. Cuando alguien estudia Derecho queda marcado de por vida, independientemente del oficio que escoja. Harold se inició en la UPAO (discípulo de ese gran filósofo chibolero apellidado Guerrero de Luna) y terminó su carrera en la Universidad del Callao. Siempre tuvo sus reservas con la carrera, pero empezó a amarla cuando descubrió sus coartadas para hacer frente a las denuncias que lo amenazaban, de las cuales siempre sale bien librado. Su última historia precisamente tiene que ver con asuntos jurídicos, relacionado con una cuasi abogada, quien a su vez es hija de abogados, que acaba de pelearse con su exabogada.


Yuli. Cuando me contó lo de su amor por Guiliana lo hizo casi con temor, como narrando un personaje entre líneas, dándome a entender que su amor podría no ser correspondido del todo. Obviamente era el pasivo de la relación, algo que no dejaba de asombrarme. Lo que en verdad temía era el temor de cualquier persona normal: cualquiera no se acostaría con una chica que mató a su madre. La excitación puede ser mortal. Pero Harold apostó entero: prefirió vivir al filo de la navaja, amándola a ella y a su historia, y ha empezado a demostrar que está dispuesto a batirse a duelo por ella, así sea en calidad de “amigo personal” o “persona más cercana”.

Fin. Esta historia recién empieza para los medios, en realidad, así que alisten canchita. Mientras más escabrosa sea la historia más bonos tiene, y más plata puedes pedir por ella. Incluso el mismo Harold puede ser el galán de la novela, de la mano de Michelle Alexander. La demostración de que esto tiene para rato es el nuevo personaje que han presentado esta noche, de curioso nombrecito hitleriano: Reich Llamoja Hilares, el hermano menor de Giuliana, que está a su favor. La pregunta elemental de la noche nunca se hizo: ¿Dónde está Giu?, ¿Cuándo piensa entregarse? Alarguemos un poco esta novela, habrían acordado con la producción de Sol Carreño. De paso el amor va madurando. De paso se puede planear una fuga fuera del país, un triángulo amoroso o un nuevo poemario.

El verdadero amor siempre es adolescente.

35 comentarios:

Harold S. Alva Viale dijo...

Jhonson Centeno, eres un miserable. Cuando te conocì no eras el carroñero que acabo de leer hace segundos. En serio me configuras asì?. De verdad no imaginé de ti esta bajeza, este ansia por generar protagonismo. Tù, el silencioso convertido ahora en el Carlos Carlín trujillano. Patético Centeno, patético.

Anónimo dijo...

Cada uno sabe de que pie cojea, aqui lo que veo es afan de protagonismo, no hay poetas no hay defensores.. todos quieren su 5 minutos de fama... incluyedo jc. kio

Anónimo dijo...

No he leido nada de esta señorita, y no se si sea o no una poeta-, lo que si se es que sus problemas mentales debe exorcisarlos de alguna forma y hasta donde sabemos las citas culturales no son un pecado, por el contrario deberian considerarse como parte de su rehabilitacion. Ya cometer un asesinato contra su propia madre es una carga enorme para vivir, dejenla tranquila por favor. Anmi

Anónimo dijo...

GALLINA QUE COME HUEVO...........
HARRY

Anónimo dijo...

ptm porque no comentan algo que vale la pena.. me meo en tu bloh. sergio torres

Anónimo dijo...

la lista que circula de los escritores y/o creadores perjudicados por el aprista Harold Alva solo basta goolearlo para saberlo:

1. Aldo Pancorvo (nunca le devolvió sus 500 soles y apeló a un aprista para amedrentarlo y acallar su denuncia)

2. Miguel Ángel Zapata, crítico literario peruano que vive en EU y a quien ha estafado con un dinero fuerte.

3. Rodolfo Ybarra, a quien devolvió un dinero después de 3 años (nunca le devolvió las portadas de sus libros) y sólo lo devolvió gracias a la gran presión que ejerció Ybarra en su blog.

4. Gabriel Ruiz Ortega, de quien dice ser amigo ahora, ALGO FALSO.

5. Giancarlo Huapaya, a quien hizo trabajar gratis para su programa de televisión!!! por el canal 11, le robó el piloto y luego lo choteó campantemente.

6. Jorge Espinoza Sánchez, poeta y novelista, ex amigo de este sujeto, a quien intentó medrar de manera totalmente desleal.

Además, Helmut Jerí, Omar Salomé, Julia del Prado (quien le metió un juicio), Rafael Inocente, Harry Cañari y los poetas del llamado Festival País Imaginario (Chile, Argentina, México, Uruguay, etc.),cuidado que llega lejos!!

Anónimo dijo...

¿¿¿DONDE ESTÁ???: Según el programa La noche es mía, Giuliana Llamoja estaría con el empresario y poeta Harol Stipf Alva Viale (33). Curiosamente, este editor de libros nació en Talara, Piura. La Policía Judicial no descarta que ambos estén en el norte del país.

En tanto, en la casa de Alva –que, según el Reniec, se encuentra en Jesús María–*nadie supo dar información sobre su paradero*.

Los dos son amigos muy cercanos, como se aprecia en las fotografías que la joven colgó en su Facebook. lean los diarios

Anónimo dijo...

¿Por dios qué editor literario es un santo de convento en este país? No mojen y cambien de tema huev... sol

DDF ABOGADOS DE FAMILIA 044-94-9158637 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Acabo de ver un reportaje..... como es eso que a esa pobre chica lo pesigue el propio ministro con policias? que ytales huevones. !eso se llama cortinaza de humo!estamos contigo matoncita, y evita las malas juntas. torito

Mario Campos dijo...

El protagonismo de Harold Alva va mas allá de la vergüenza de que lo reconozcan como estafador, ahora matón estará pensando cuántos libros publicara con la historia de su novia Giuliana LLamoja, no es el amor al chancho sino a los chicharrones. Sino pregúntele a Flor a quien no ole publico pero si la sangro todo el tiempo que estuvieron juntos

Mario Campos dijo...

El protagonismo de Harold Alva va mas allá de la vergüenza de que lo reconozcan como estafador, ahora matón estará pensando cuántos libros publicara con la historia de su novia Giuliana LLamoja, no es el amor al chancho sino a los chicharrones. Sino pregúntele a Flor a quien no le publico pero si la sangro todo el tiempo que estuvieron juntos

Anónimo dijo...

Este seudo editor, quiere fama.

Anónimo dijo...

Harold tu sabes que si no te han denunciado es porque das lastima, carroñero de la poesía, tus estafas son tan miserables (s/500.00 soles,s/700 soles,$ 250 dolares, ete, etc) que a los estafados les costaría enjuiciarte cuatro veces más de lo que te han dado de adelanto, tu como abogado lo sabes y de eso te aprovechas.

Anónimo dijo...

Acaso no se dan cuenta de mi amor verdadero por la chuli, he tenido que bajar de peso, que mas prueba de amor quierennnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Escuche a Harold Alva, que él y su novia Giuliana estaban a víspera de debutar en un canal de cable tremendos figuretis, pero me asombra ella, de él ya nada me llama la atención, espero que no la utilice como a Huapaya. Me rectifico ahora hay amor.

Anónimo dijo...

Harold Alva, utiliza a la fanaticada de Giuliana para quedar como un héroe frente a su Novia, Suedro y Cuñadísimo, y los borregos asistirán porque los convoca el gran editor. Ya no estafa con transacciones monetarias, ahora estafa apelando a los sentimientos de la fanaticada.

Primo Mugica dijo...

Aquellos que critican a Harols son unos pobres mediocres y envidiosos porque Giuliana nunca les haría caso, porque su único amor será HAROLD ALVA

Tu amigo dijo...

Harold si quieres a Giuliana comparte esto.http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1960

Anónimo dijo...

Abogadito estafador hasta donde llegaran las lineas, una pena por la proxima VICTIMA. samuel

Anónimo dijo...

Por lo menos harol Alva es alguien en el mundo de los estafadores, en cambio Johnson Centeno es un carroñero patético que se hunde en su propia miseria, resentido de siempre con este blog patetico no se da cuenta que es solo uno entre el billón de blogs, y a Giuliana no le llega ni al ovario

Eva dijo...

no entiendo como harold alva se dice que por lo menos el es alguien en el mundo de los estafadores,siento verguenza ajena leer este comentario.

Eva dijo...

Otra cosa que me llama la atención es que comente que conoce el ovario de giuliana.

VICTOR dijo...

Sr,Johnson Centeno ,no caiga en los insultos de este pobre diablo estafador,que ahora dice que es un gran empresario,sera un gran estafador.Solo se hara famoso por Giuliana LLamoja.Anda ufanandose que apenas termine de lograr la libertad de su novia ,ambos van a salir en un canal de cable y despues participara como actor en una telenovela que el mismo va a producir,alucinado.

Anónimo dijo...

iNICIALMENTE CUANDO VEIA A GIULIANA JUNTO A HAROLD,ENTENDI QUE ELLA QUERIA QUE EL LE PROMOCIONE UN NUEVO POEMARIO,PERO AHORA EL QUE QUIERE PUBLICAR LA VIDA DE GIULIANA ES EL.

FELIPE CHAVEZ dijo...

EL ESTAFADOR DE HAROLD ALVA,DICE QUE ES ABOGADO,CUIDADO JUEZ LLAMOJA,QUE TAMBIEN LO ESTAFA A UD.

Anónimo dijo...

Jhonson Centeno, eres un miserable,hij de puta,mal nacido,basura ,algún día te enccontraré y te voy a enseñar a se hombre,concha de tu madre,maricon de mierda,arrecho.

Marleny dijo...

Jhonson Centeno MEDIOCRE DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Johnson Centeno- Dante Ramos de Rosas. BASURAS,CARROÑEROS DE LA INFORMACION.AMBOS SON LOS Carlos Carlín trujillanos. HOMEXUALES DE MIERDA

TERESITA dijo...

LOS QUE LEEN ESTE BLOG SON TAN BASURA COMO LOS QUE ESCRIBEN EN EL.

AMIGO DE GIULIANA dijo...

Me repugna ver a HROLD ALVA,DECIR UNA SARTA DE MENTIRAS,frente a los televidentes.Si tanto Giuliana como Harold se ufanaban de decir que vivian en MIRAFLORES,si el mismo HAROLD,sabe que GIULIANA HA VIAJADO SIN PERMISO Y LO PEOR EL SABE QUE SU NOVIA NO ESTA EMOCIONALMENTE EQUILIBRADA PORQUE CUANDO SE RAYA LO TRATA PEOR QUE UN PERRO DE LA CALLE Y ELLA MISMO SE AVERGUENZA DE ADMITIR QUE SON PAREJAS,Y SI EL ESTA DETRAS DE ELLA ES PORQUE SE LA TIRA TODOS LOS DIAS.Otra MENTIRA ,ELLA NO INGRESO EN EL TERCER PUESTO EN COMPUTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS,HASTA AHORA NO TERMINA LA CARRERA DE DERECHO,PORQUE LOS ULTIMOS CICLOS SALE JALADA EN CURSOS,POR ESTAR DE RECITAL EN RECITAL.

Ignacio Cuadrado Barff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Cuadrado Barff dijo...

Dejen en paz a mi amiga Giuliana Llamoja,lo que escribio ese carroñero de Jhonson Centeno son tonterias que salen de su cabeza retorcida,Guliana y Harold son amigos cercanos y han trabajado haciendo libros asi que lo que dice este loco me llega al pincho.

Anónimo dijo...

Jhonson Centeno eres un Concha de tu Madre,sin neuronas en el cerebro y un Loser.

Anónimo dijo...

Jhonson Centeno eres un Concha de tu Madre,sin neuronas en el cerebro y un Loser.