VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 7 de abril de 2013

CONFERENCIA SOBRE CONCURSO DE LITIGACIÓN ORAL 2013 EN LA UPT

En los ambientes de la Universidad Privada de Trujillo se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del I Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Penal que viene organizando la UPT en su versión 2013. 

El máximo representante de la Universidad, Dr. José Gregorio Silva Lara, manifestó que este evento “es una loable contribución a los universitarios de Trujillo y de todo el país en tanto les va a permitir poner en práctica sus conocimientos jurídicos y desplegar sus mejores técnicas procesales en el juzgamiento de las causas, lo cual va a facilitar un entrenamiento teórico- práctico de los futuros hombre de leyes”. 

Este certamen se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en la Casa del Abogado y es organizado por la Universidad Privada de Trujillo – UPT con la colaboración del Estudio Jurídico Bustamante Abogados; en este evento se contará con la participación de alumnos de las diferentes universidades del país. Este Concurso tiene como objetivo promover el estudio de las Ciencias Penales y contribuir a la formación de los estudiantes de derecho, para lo cual se desarrollarán una serie de sesiones donde los competidores deberán actuar como en un juicio y así demostrar el adecuado manejo de las Técnicas de Litigación Oral. 

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el concurso a nivel nacional, pues tenemos inscritos de universidades del Norte, Centro y Sur del país, que vienen con sus mejores equipos en una competencia de destrezas, conocimientos y técnicas prácticas de argumentación”, manifestó el Dr. Marco Moreno Gálvez, Coordinador general de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la anfitriona casa de estudios. 

A su turno, el Dr. Edwin Joel Bustamante Montalvo, presidente de la Comisión Organizadora del evento y del Círculo de Estudios de Derecho Procesal Penal, enfatizó que “se contará con la presencia de Rosa Ledezma Alcántara, decana del Colegio de Abogados de la Libertad; Carlos Zoe Vásquez Ganoza, representante de la Secretaria Técnica de la Comisión de implementación del nuevo código procesal penal – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; además de otras autoridades, lo cual es un importante respaldo a la trascendencia de este evento e imagen de la Universidad Privada de Trujillo”. 

El Concurso estará dividido en tres fases. El 10 y 11 de abril se simulará una audiencia de “Prisión Preventiva”; el 12 de abril, una audiencia de “Control de Acusación” y el 13 de abril se desarrollará el “Juicio Oral”. Los tres equipos que hayan alcanzado los máximos puntajes serán acreedores de premios en efectivo además de diplomas de reconocimiento y libros de la especialidad. 

Cabe resaltar que la Universidad Privada de Trujillo es la actual campeona del Concurso de Litigación Oral realizado en el año 2011 por la Universidad César Vallejo. La invitación es abierta al público en general, en especial a los profesionales en esta materia, estudiantes de derecho y alumnos de los diferentes colegios interesados en la carrera. A todos los asistentes y participantes se les hará entrega de un certificado.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA LINDA LA ANFITRIONAL.. VAMOS AL EVENTO! entrada??
solis

Anónimo dijo...

recien me entero del evento bien ahi con moreno, quien es ese gordo del centro. arturo V.l

Anónimo dijo...

muy buen envento,l yo lo segui la vez pasada en la UCv y quedo chico, ojala esta ves el auditorio sea mas amplio.

saludos, gerardo capuñai

Anónimo dijo...

que hace ahi moreno nos es profesor a tiempo completo en la UNT?

Anónimo dijo...

LA ANFITRIONA DE DE LA UPAO, PASEN SU FECE JEJEJ..
ESTUARDO VELA Z.

Anónimo dijo...

el profesor Moreno no debería ser solo exclusivo de la UPT, como ha sido contratado en la UNT a tiempo completo?.. incluso falta a sus clases en la nacional para estar en este tipo de evento.. que lastima.. no debería ser docente en ninguna universidad...

Anónimo dijo...

felicitaciones a los organizadores, estoy en III ciclo de la carrera pero me ha estimulado mucho las audiencias con los estudiantes, ojala haya mas eventos de este tipo, saludos.
joaquin milla- unt

Anónimo dijo...

HOLA ESPERO QUE PUEDAN COLGAR VIDEOS DEL EVENTO PARA COMPARTIRLOS CON MIS COMPAÑEROS. A.F.