VIDEITOS MANDAN

Loading...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Poder Judicial confirma prisión preventiva para catedráticos de la UNPRG


La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la prisión de preventiva de los catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Juan Aguinaga Moreno, José Gómez Cumpa y Julia Liza Gonzales, al ser acusados de aprobar tesis falsas.


En tanto, los magistrados decidieron que Tania Liza Gonzales lleve el proceso judicial bajo comparecencia restringida, pues también es investigada bajo el mismo delito.

Además, el colegiado también ordenó la ubicación y captura de los docentes de la UNPRG Juan Aguinaga y Julia Liza, quien se encuentran en calidad de no habidos. Cabe indicar que el profesor José Gómez se entregó a la justicia la semana pasada.

Hasta la fecha son varios los catedráticos de la UNPRG los investigados por varios delitos, entre ellos el rector Agustín Ramos García, quien consiguió llevar el proceso -por el caso de las “planillas doradas”- bajo comparecencia; así como los vicerrectores Jaime Collantes Santisteban y Leopoldo Vásquez Núñez.

No hay comentarios: