VIDEITOS MANDAN

Loading...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

SE ENTURBIAN COMICIOS DE COLEGIO DE PERIODISTAS


La periodista Dina Yépez Cerna, actual candidata al Colegio de Periodistas – Filial La Libertad exigió al actual decano, Alberto Pinillos, pruebas de la acusación por la cual se apartó de la institución al conocido trabajador del Colegio de Periodistas Nilo de Cárdenas Chang, quien fue acusado por la otra candidata Martha Florián Florián de avalar supuestas irregularidades cometidas por la lista rival de Dina Yépez.

En su página de Facebook “DINA SI TRABAJA”, la reconocida periodista trujillana aseguró que “para acusar a alguien, se necesitan pruebas”, y aseguró que le preocupa que la otra candidata, la señora Florián Florián la acusara mediante carta enviada al Decano de haber cometido irregularidades, pero sin ninguna prueba.

En efecto en la carta recepcionada por el Decano, la candidata Martha Florián Florián dijo que las irregularidades “son avaladas y ejecutadas por el señor Nilo de Cárdenas”. Ante ello, Dina Yépez dijo que “si aspiramos a representar un Colegio, sobre todo el de Periodistas, donde la insignia debe ser la verdad, le pediría a la candidata Florián Florián que presente pruebas de su acusación, pues el ejercicio responsable del periodismo –al menos eso lo entendemos quienes lo ejercemos- debe fundamentarse en pruebas y no en supuestos o rumores”.

La candidata también sugirió que la actual Directiva encargue el cobro de las cuotas pendientes –que realizaba de Cárdenas- a los miembros del Comité Electoral, “pues a estas alturas, y cuando restan solo horas para que se cierre el padrón de periodistas hábiles, es oportuno evitar suspicacias sobre quienes en verdad pueden sufragar y quiénes no, se necesita transparencia en este proceso”.

En las redes sociales numerosos periodistas trujillanos criticaron al Decano por haber ejecutado de inmediato el pedido de Martha Florián de apartar de su cargo a De Cárdenas, sin tomar en cuenta el honor de las personas, y exigieron que se presenten de inmediato las pruebas de las supuestas irregularidades, de lo contrario se estaría incurriendo en parcialización hacia una lista.

Asimismo exigieron que no se maltrate a un personaje tan querido en nuestra ciudad como Nilo de Cárdenas Chang, que con su conducta correcta y su caballerosidad de años, no puede verse envuelto en polémicas como esta por simples rumores. 



No hay comentarios: