VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 17 de abril de 2016

LA SEGUNDA VUELTA ESTA BRAVA


Por JORGE MARIATEGUI.-

QUIENES ven el número 40 en las aproximaciones de votación, que lleva Keiko Fujimori, ven un número, muy difícil de pasar. Muchos votantes y adeptos de Pedro Pablo Kuczynski, tendrán que convencer a miles de amigos, hasta el 5 de Junio, para hacer de PPK el Presidente del Perú.

La elección de los peruanos el día 10 de Abril, ha sido muy abierta entre los candidatos. Muchos peruanos de caprichosos han votado por Toledo, por el APRA y por el único candidato salido de entre rejas. 

Jamás he visto en mis 80 años, que un reo contumaz, salga de la cárcel, para dar su discurso para ser entrevistado, para actuar en medio de los 9 candidatos, juntarse con hombres de probada y veras justicia. Me parece tan raro, que suceda este incidente, que como se darán cuenta quienes están leyendo, este artículo, solo se dará en Perú, No repetible ni entre los países que están debajo de la valla de la pobreza.

Pero hay un aspecto que todos los que vivimos en este país por más de 50 años, nos hemos damos cuenta, que los jóvenes entre 20 y 30 años hace 20 años, pasaron a formar una nueva sociedad que vive plagada de otros ingredientes que han cambiado su personalidad y al tratar a los mayores de 60 años, se han formado con otra cultura.

Por ejemplo esos jóvenes se han levantado en guerra abierta contra sus padres. No les obedecen, los miran con indiferencia, con hostigamiento, les repugnan y por supuesto hacen lo que les viene en gana. Lo más sabroso, es largarse de sus casas con sus parejas o con cualquiera, y pasar primero, un fin de semana y después, cualquier tiempo… dejando atónitos a padres, parientes y amigos. Pero hoy en los otros hogares familiares, pasan momentos iguales, pero, pero vienen cargados de bebés que no saben en qué destino pararan.

A esta juventud no les importa vivir, se drogan, aquí en Chaclacayo, jóvenes en grupos de 15 o más, a plena luz del día se drogan ante la vista y paciencia de los viejos que vamos a tomar sol. Sin que las autoridades que descansan a pocas cuadras, con motos y camionetas, compradas para parar esta ola, los detengan.

Estos jóvenes no saben que paso en los 80, con los terrucos, con las dictaduras, con el cambio de nacionalidad, con la renuncia por fast…Si no les importa el respeto a sus padres, menos le importara, lo que sucede en su país.

Viven indiferentes, viven regíos en edificios de 20 pisos, con autos modernos y tienen a sus hijos en los mejores y caros colegios.

Los valores se los dictan en sus colegios, pero al salir se olvidan. Es como de niños guardan sus papelitos en sus bolsillos y al llegar a su divino hogar los avientan al tacho. Crecen y viajando en móviles arrojan, botellas, papeles, plásticos, pepas y todo lo que no les sirve, incluyendo a sus amigos.

Todos gritamos los valores no existen, quienes enseñaran los valores????. Todos los mayores podemos creer ayer, en las votaciones, podemos creer que esos valores numerales que nos espeluznas, son los ciertos. Con qué criterio esos jovenzuelos han ido a votar, con qué criterio sabrán por quien votar. Habrán ido a votar para reventar al país, para enlodarlo, para desaparecerlo???

No hay comentarios: