VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 3 de abril de 2016

ÚLTIMA ENCUESTA CPI


La última encuesta de CPI, a una semana de las elecciones generales, revela que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, obtiene el 43.1% de votos válidamente emitidos, mientas que Pedro Pablo Kuczynski, aspirante de Peruanos Por el Kambio (PPK), se ubica en el segundo lugar con17.8%.

Le siguen Verónika Mendoza, postulante del Frente Amplio, con 15.8%; Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 9.6%; y Alan García, de la Alianza Popular, con 7.2%.

stas cifras son el resultado de una encuesta realizada en elPerú urbano y rural, entre el 30 de marzo y el 1 de abril, a 1800 personas a través del mecanismo de simulación de voto, es decir, con ánfora, cédula y voto secreto.

El estudio también concluye que la lista congresal de Fuerza Popular obtendría el 38.9% de votos emitidos. Le siguen PPK, con 16.3%; Frente Amplio, con 11.5%; Alianza Para el Progreso del Perú, con 10.5%; Alianza Popular, con 8.8%; y Acción Popular, con 7.9%. Con porcentajes inferiores al 2% siguen Perú Posible, Democracia Directa, Orden, Frente Esperanza y Progresando Perú.

No hay comentarios: