VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 15 de mayo de 2016

DEA investiga audio que comprometería a Joaquín Ramírez


Un audio grabado por un piloto comercial peruano —quien afirma haber participado en una operación encubierta en Miami—revelaría que el legislador fujimorista Joaquín Ramírez se ufanó de haber ‘lavado’ 15 millones de dólares de la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, para la campaña del 2011.

Así lo señalan la cadena Univisión y el programa dominical Cuarto Poder, tras confirmar que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) adelantan una investigación en torno a esta grabación.

Jesús Vásquez, piloto comercial, aseveró que grabó la declaración de Joaquín Ramírez —actual secretario general de Fuerza Popular— en 2013.

"Estamos conversando y me dice [Joaquín Ramírez]: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko Fujimori] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’", comentó el piloto sobre su conversación con el parlamentario.

"Entonces le digo, como para verificar: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando", reveló Jesús Vásquez.

Joaquín Ramírez es indagado, actualmente, por lavado de activos. Existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, pues su "inmenso patrimonio inmobiliario, al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi".

El equipo de investigación de la cadena Univisión trató comunicarse con la DEA. Dicho organismo respondió y aclaró que la indagación en curso era delicada. Sin embargo, parte de la transcripción de los audios fueron develados.

No hay comentarios: