VIDEITOS MANDAN

Loading...

sábado, 7 de mayo de 2016

Defensoría abre un proceso por cumpleaños de alcalde Elidio Espinoza


Tras el bochornoso escándalo que desató el memorando firmado por el jefe de la Unidad de Control Patrimonial, Ricardo Rodríguez Miñano, señalando que “por disposición del señor alcalde Elidio Espinoza Quispe” los trabajadores tenían que presentarse ante el despacho de Alcaldía “debiendo asistir con ropa sport elegante para expresarle su saludo por onomástico”, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación contra el coronel en retiro y le dio un plazo de 10 días para que presente sus descargos.

“Hemos abierto una investigación y pedido información fundamentada al alcalde Elidio Espinoza para saber de dónde salió esa orden y cuáles son las medidas correctivas que tomó. Ello debido a que el memorando indica que fue el burgomaestre quien dispuso tales indicaciones. Eso no puede ocurrir en ninguna entidad pública porque el servicio al público debe ser permanente y no se puede suspender ni siquiera por algunos minutos”, expresó el representante defensorial, José Agüero Lovatón.

En tal sentido, opinó que el hecho de disponer la asistencia con ropa sport elegante constituye un acto de discriminación, el cual no solo deberá ser respondido por el entonces jefe de Control Patrimonial, Rodríguez Miñano, sino, también, por Espinoza Quispe en un plazo de diez días.

“Aunque al momento de la inspección se encontró que la gente estaba trabajando con normalidad, existen pruebas, documentos firmados, que demuestran la existencia de una posible responsabilidad del alcalde. No obstante, si durante las pesquisas se llegara a determinar responsabilidad en el funcionario de Control Patrimonial, recomendaremos iniciar un proceso administrativo sancionador. En cuanto al burgomaestre, derivaríamos su caso a la Contraloría y al Consejo Municipal para que ellos decidan”, aseveró.


No hay comentarios: