VIDEITOS MANDAN

Loading...

lunes, 2 de mayo de 2016

Falleció ex congresista María Ofelia Cerro Moral


El último sábado dejó de existir, tras padecer una penosa enfermedad, la que fuera accionista de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., María Ofelia Cerro Moral, hija del embajador Vicente Cerro Cebrián, fundador del vespertino Satélite, y de Ofelia Moral Hernández. Sus restos están siendo velados en el salón de la parroquia Virgen de Fátima, en el distrito limeño de Miraflores.

María Ofelia Cerro Moral nació en Lima, en el seno de una familia con larga vinculación al periodismo, el parlamento, la diplomacia y el desarrollo regional del norte del Perú.

La noticia de su partida a causado pesar en el ambiente político, intelectual y cultural, por su importante legado y labor a favor de la educación y la protección del patrimonio monumental y arqueológico del país.

Salió electa congresista de la República para el periodo 1995-2000, en representación del partido político Unión por el Perú, liderado por el connotado diplomático José Pérez de Cuellar, desde donde impulsó leyes de promoción y puesta en valor del complejo arqueológico Chan Chan.

María Ofelia Cerro se le atribuye la fundación del reconocido suplemento ‘Lundero’ del diario La Industria de Chiclayo, en el que desempeñó el puesto de gerenta general.

No hay comentarios: