VIDEITOS MANDAN

Loading...

miércoles, 4 de mayo de 2016

Kasich se retira y Trump es el virtual candidato republicano


"Al suspender hoy mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante", dijo John Kasich. Su salida de escena deja oficialmente a Trump como único aspirante del Partido Republicano en carrera por la Casa Blanca.

El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.

"Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política", dijoKasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.

Ted Cruz, senador de Texas y quien era el otro rival que le quedaba a Trump, renunció a su campaña el martes tras perder las primarias de Indiana.

Ahora que queda sin rivales, Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre. Todo indica que su rival por el Partido Demócrata será Hillary Clinton.

Aunque tiene extensa trayectoria en política, Kasich no logró convencer a un electorado republicano que se ha volcado a la derecha y que está harto con los políticos tradicionales. Kasich es más moderado, pues aceptó algunos elementos de la reforma del sistema médico propuesto por el presidente Barack Obama y pedía que el Partido Republicano sea más tolerante y optimista.

Horas antes, Trump declaró que no le importa que muchos en su propio partido lo rechazan.

"Estoy confiado de que podré unir a gran parte" del partido, dijoTrump el miércoles al programa "Today" de la NBC.

Sobre los republicanos que lo rechazan tanto que dicen que apoyarían a la demócrata Hillary Clinton, Trump replicó: "Esa gente que se vaya, que regrese en ocho años después de que concluyan mis dos períodos presidenciales. Sinceramente, hay gente que ni me importa".

No hay comentarios: