VIDEITOS MANDAN

Loading...

martes, 28 de febrero de 2017

IIRSA Sur: Factura contradice a abogado Juan Monroy

La versión dada por el abogado Juan Monroy a la comisión Lava Jato respecto a que presentó su informe legal “el 9 o 10 de agosto de 2005”, cuando el contrato para la ejecución de IIRSA Sur había sido firmado el día 4 de dicho mes, no se ajusta a la realidad.

Perú21 accedió a la copia de la factura que el mismo letrado entregó a Proinversión y que despeja la duda sobre la fecha en la que se entregó el referido informe.

De acuerdo con el documento, entregado por el propio Estudio Monroy Abogados, se detalla que el servicio corresponde a “la preparación del informe legal, de fecha 04 de agosto de 2005, con relación al oficio N° 262-2005-CG/VC, y del informe legal ampliatorio de fecha 23 de agosto de 2005”.

Por la mañana, el congresista Gino Costa también había refutado esa versión al mostrar el informe que entregó Monroy a Proinversión y en el que se aprecia la fecha “4 de agosto”.

“Proinversión indica que el informe está fechado el 4 de agosto y fue recibido el 4 de agosto de 2005; o sea, quien ha mentido es Monroy”, afirmó Costa, quien mostró el documento en el que se muestra que, en efecto, la fecha es la indicada por el organismo promotor de las inversiones.

El diario buscó la versión del abogado Juan Monroy, pero no la obtuvo.

Proinversión se pronuncia

Proinversión se pronunció sobre lo mencionado por Juan Monroy Gálvez y aseguró que el estudio del abogado sí “emitió un informe” el 4 de agosto del 2005.

Además, indicó que envió otros tres informes complementarios el “23 de agosto, 8 de setiembre y 12 de setiembre del 2005”. Y precisó que todos los informes “cuentan con el cargo de recepción de Proinversión en dichas fechas”.

No hay comentarios: