VIDEITOS MANDAN

Loading...

martes, 14 de marzo de 2017

Trujillo: Se declara alerta roja tras la activación de las quebradas San Ildefonso y San Carlos


El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flórez Corbera, confirmó que las constantes lluvias han activado las quebradas San Carlos y San Ildefonso, en el sector del distrito de Laredo, por lo que se ha declarado la alerta roja.

El funcionario recomendó a las personas que tomen sus precauciones del caso, pues según los últimos pronósticos las precipitaciones continuarán durante los próximos días. 

César Flórez mostró su preocupación debido a que dentro y en las inmediaciones de las quebradas San Carlos y San Ildefonso viven al menos cinco mil personal, quienes corren el riesgo de ser víctimas de la naturaleza.

"Por ahora estamos realizando la estimación de los daños que han sufrido las viviendas para poder empezar con la ayuda humanitaria. En algunos casos se entregarán alimentos, en otros herramientas y abrigo. Eso pasa por una evaluación", agregó.

Por ahora, el agua ha inundado algunas calles y ha hecho colapsar los techos de varias casas. 

Cabe indicar que muchas personas que viven en los distritos de Laredo, Esperanza y Trujillo han visto con preocupación y asombro las densas nubes negras que cubren el firmamento.





No hay comentarios: