VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 30 de abril de 2017

CAMPAÑA 2017- PERSPECTIVAS INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD SOCIAL


Por: Alfredo Estrada Zavaleta

Elegir al Decano y Consejo Directivo periodo 2017-18, es el derecho que nos asiste a los integrantes del Colegio, luego de evaluar las propuestas de los candidatos; quienes, en su momento, realizaran muchas actividades academicas y sociales para valorar, el legado de noventa y cuatro años de presencia en Trujillo y otros escenarios.

Cinco listas participan en este proceso, que exigirá una segunda vuelta y todas ellas, ofrecen sus mejores cuadros profesionales y un plan de trabajo; que incluye temas de importancia para el abogado, a nivel de capacitaciones, entrega de becas, difusion juridica en revista, seguridad social, implementacion y mejoramiento de las propiedades de la Orden. Habrá por cierto, una fiesta democrática y el reencuentro de numerosas promociones, esperando con curiosidad y en acto publico, los resultados obtenidos en las diferentes mesas.

El carisma y la estrategia publicitaria, sera un punto decisivo para ganar estas justas electorales; algo que tal vez, ha requerido de un manejo técnico mas efectivo al tradicional-conservador de las cartillas y paneles, ya en su proposito por reuniones con grupos y el uso de las redes sociales, que llegan con preferencia y comodidad al elector.

Son una constante como en otras ocasiones, la formulacion de reformas politico-sociales ante los organismos correspondientes y la posibilidad de establecer convenios con algunas instituciones para garantizar un estilo y calidad de vida favorable al agremiado. En tal forma, valdria establecer las facilidades en la obtencion de los fondos de asistencia por salud, cuanto posibilitar el funcionamiento real del policlínico y botiquín de Covicorti. En otro aspecto, propender que la Casona del jiron Independencia, sea un lugar de reunion permanente de los miembros, con la organizacion de certamenes (efemerides civico-familiares, festivales, tertulias, exposiciones literarias y proyecciones) y se constituya en un centro de atracción turística por su ubicación. 

El deporte y el arte, asimismo han proporcionado al Colegio, la puesta a desarrollar con exito estas expresiones en las Olimpiadas y eventos culturales por el Coro; proyectando así, las nuevas alternativas de superación de sus cultores y su renovada presencia en los espacios públicos.

Académicos, políticos y defensores, han decidido intervenir el siete de mayo en este compromiso institucional y plasmar en la realidad con sus proyectos, los destinos de la Orden. Ojala, que a través de su experiencia y dinámica de trabajo, los nuevos directivos, mantengan la expectativa de los colegiados y su asistencia a todas las actividades.

No hay comentarios: