VIDEITOS MANDAN

Loading...

lunes, 22 de mayo de 2017

JUSTICIA VÍA WHATSAP


Haciendo uso de la tecnología. El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Santa * sentenció a un procesado vía *WhatsApp. Óscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en la capital chilena, pidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada en un juicio por alimentos.

Debido a la naturaleza del caso, el magistrado Efer Díaz Uriarte — a través de los encargados del área de Informática y con la aprobación del Ministerio Público y de la parte demandante— estableció comunicación con el procesado.

De la Cruz Rojas siguió la audiencia (en la que estaban presente todas las partes) y desde su WhatsApp respondió las diferentes interrogantes que formuló el juez a cargo del caso.

Previamente, a través de su abogado, el acusado cumplió con hacer efectivo un depósito de S/2,000, por concepto de pensiones devengadas y otros S/. 300 de reparación civil, que adeudaba en favor de su menor hija.

Vía WhatsApp, el imputado habló con su abogado y la fiscal del caso, tras lo cual aceptó el delito. El juez aceptó el acuerdo entre las partes y lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida.

En la sala donde tuvo lugar la audiencia está instalado equipamiento que permite el desarrollo de videoconferencias a través de aplicaciones como Skype, Facebook y Whatsapp, lo que la convierte en la única de su tipo en todo el país.

Se debe tener en cuenta que es la segunda vez que se dicta una sentencia vía la aplicación de WhatsApp.

No hay comentarios: