VIDEITOS MANDAN

Loading...

martes, 6 de junio de 2017

LOS CONGRESISTAS DE MENOS DE UN REAL


Por Jorge Mariátegui.-

Los congresistas peruanos de esta camada, son gente sin responsabilidad, y están haciendo méritos para que el pobre vulgo vuelva a votar por ellos. Ese Johny Lescano, representante de Puno, nacido allá, sobre los 4 mil metros s.n.m., para haciendo escándalo de las noticias y para anunciando brutalidades.

"Buscaré las firmas para interceptar al Ministro Giuffra" el Ministro Giuffra aun no se ha sentado, aun no conoce ni a su secretaria, y ya un fulano quiere "interpelarlo".

Claro las interpelaciones son una acción fácil y dejan en el vulgo una carcajada, para los que no votaron por PPK. Ya lo dije, que durante el gobierno del Presidente Fernando Belaunde (Q.en P.D. y que D. D. G, si puede, y San Pedro no conoce la página 11) interpelaron a 12 de sus Ministros y desgobernaron el País. Recuerdo que a Cueto Fernandini, que lo expulsaron, sin razón, inventaron que lo expulsaban por la "dialectica" que era eso. 

Que en sus respuestas, había detrás de su discurso otro tema. Que brutos esos apristas, que hasta ahora viven. Y eso están haciendo la mancha de vergüenza, que quiere tumbarse al gobierno. Pero Lescano no es fujimorista, pero es enemigo del gobierno. Hace poco cuando se quedo "con los trinches hecho", dijo que el Ejecutivo le había rechazado un proyecto de reforma laboral con incremento de sueldo, "...para eso de Chinchero tienen plata, pero mi propuesta la rechazaron,sin leerla..." ¿qué es esto?...ese Lescano actual con rabia china, y no mide las consecuencias.

Ahora se tomó lo de la leche que no tiene leche. Pero se presento en RPP, y dijo el Presidente de las compañías lecheras, que lo que tiene "Pura vida" es el 60 % por ciento de leche de vacas holstein de Arequipa, y que eso no lo han puesto en la etiqueta, y que lo iban a considerar en las nuevas etiquetas, que lo de Panamá al rechazar la exportación de esta leche, ha sido por otro motivo, que ya se solucionó. Y este representante se refirió al sabelotodo de Johny, que dijo que, según él, no había leche de vacas, que Gloria era una estafadora, porque estafaba al Perú y especialmente no alimentaba a los niñitos. Ahora se acuerda de los niñitos, porque no se acuerda de poner su lengua venenosa, en la "desnutrición infantil" que aqueja a todos los niños peruanos desnutridos, porque no saca una ley para que les den desayuno a los niños de los colegios de primaria en Trujillo, que muchos niños se duermen en clase, porque no tomaron ni té en el desayuno.

Ese tal Lescano, que dijo que la entidad al cuidado de la leche debe ser "reorganizada". Oiga este "lider de la democracia" está errado, en su totalidad cerebral.

Porque no pasan cada tres meses a los congresistas por curas psiquiátricas, porque no les dan vacaciones médicas, para que tengan "cura de sueño", o internamiento en clínicas especializadas, o que se vayan a su casa. Estos congresistas que se oponen mejorar el congreso, para que no sean reelegidos, para que el pueblo peruano, no el vulgo, vote directamente por cada uno, y no vote en "mancha" por el partido inscrito.

Pobres nosotros los peruanos, que no podemos hacer NADA para expulsarlos de sus curules. Cada día vemos que este congreso se despinta, y no considera a los peruanos como ciudadanos, sino que basándose en su irresponsabilidad, atenta contra la democracia.

No hay comentarios: