VIDEITOS MANDAN

Loading...

domingo, 6 de agosto de 2017

EL PERÚ Y LAS LEYES SECRETAS CONTRA SU POBLACIÓN


Por Jorge Mariátegui.-

Hce poco salió un artículo en el editorial de El Comercio, mejor dicha salieron dos, que me han conmocionado, uno es de la historiadora Carmen Mc Evoy, y el otro de Alfredo Bullard, abogado. La historiadora hace un recuento fabuloso sobre la historia del Perú cuyo tema principal es que todos los presidentes del Perú abusando de su poder han tomado decisiones, en los que sus enemigos los han lapidado, dejándolos exhaustos o muertos. 

Habla del Califa Nicolás de Piérola, un enano, que no se bajaba del caballo, para que el vulgo y sus secuaces, no lo ahoguen con su tamaño (esto no dice la autora). Dice que cuando era presidente del Perú en plena Guerra con Chile se largó firmando una renuncia que la encubrió, con un nombramiento a su sucesor. Después regresó y lo nombraron presidente del Perú. De Prado que se fue a Liverpool a comprar unas corbetas, y que nunca regreso con la plata y menos que la devolvió, aunque dijo que se la dio a Piérola. 

El aguerrido Cáceres, que hablaba quechua, y que tenía a un grupo grande tal vez de indígenas peruanos en el que vivían sin zapatos, y no tenían armas, sino habilidad, para escurrirse del sanguinario ejército Chileno, y que viendo esa insostenible guerrilla, y estando cuatro años y muchos días, dio el Grito de Montan el héroe Miguel Iglesias. Cáceres que quería seguir combatiendo a los chilenos dueños del Perú lo tildó de “traidor a la Patria” como un vividor del Congreso le dijo al Ministro de PPK. Apellidado García Belaúnde. Pero lo que la historia quería decirles a todos estos presidentes, que NUNCA PIDIERON PERDÓN, aunque muchos fueron más de una vez presidentes. No pidieron perdón ayer ni hoy, cuando arrojan a la pareja presidencial a un calabozo, que no deja de ser calabozo, aunque lo hayan pintado y hayan baldeado el piso con detergente.

La historiadora se refiere a quienes detectan poder aunque sean insurgentes de segunda generación. Y maltratan a sus mismos paisanos. A los hijos de sus amigos.

Ollanta y Nadine son hijos de insurgentes que bajaron a Lima o a otra ciudad. Y estudiaron y llegaron a tener una cantidad de dinero, y abren grifos, tiendas, negocios, y explotan inmisericordes, a sus paisanos, que recién bajan buscando oportunidades, les pagan miserias, los tienen contratados en regímenes laborales que ellos inventan, dándole la espalda a las leyes peruanas.

Los insurgentes con dinero, carros, y que viven en zonas ricas, son gente que fue explotada hace cuatro siglos y que tienen un “CHIP” de odio a todo y a todos lo que los rodean, con un afán inconmensurable de odio. No sólo a los que viven con ellos, sino el odio se da en los sitios que ellos crean.

Ollanta y Nadine son de segunda generación, y ella, Nadine ha querido destacar como presidenta, acusada por sus colaboradores y Ministros, pero todo Lima lo sabía que ella se encargaba de acciones gubernamentales, que ella se las tomaba, sin que el marido se lo delegara.

Y solo podemos decir ahora que fue una invención sobresaliente, pero que les salió mal. Ella Nadine ha dejado muy mal a su esposo. Y el Juez Carhuancho que también es de segunda generación, ha soltado su ira escondida, contra individuos de su propia raza y estatus.

Todos los nuevos peruanos, que te rodean y que nos rodean, están buscando una nueva posición. Primero, saben que deben hacer estudiar a sus hijos, y luchar para que entren a la universidad y que se diplomen, las madres luchan para que los hijos no embaracen a todas sus amigas que como locas los buscan para embarazarse, y hacerse sus compañeras y más tarde se casen y así cumplen cerrando el último botón de sus metas. Ayer conocí a una señora, que me dijo tengo tres hijos hombres, y he luchado, no sabe usted señor, para que terminen su carrera, y ahora estoy dispuesta a pagar los siete mil soles para que reciban su título, y todos los días encargándoles que no embaracen a nadie hasta que me traigan su diploma. Y el último me viene a decir ayer, que se fue de fin de semana, hace una mes con una fulana, y que la ha embarazado…No sabe señor, rompiendo la mesa de un puñete, me culpo de no haberlo cuidado, y es el más noble de mis hijos, y lo agarraron.

Así está nuestra sociedad, que arde en placeres, y los embarazos para estas niñas a partir de los doce están corriendo detrás de los jovencitos, para llegar a culminar su meta que es tener un hijo. La abundancia de madres solteras de 15 años hacia adelante es explosiva. Claro que cada niña convertida en madre, se pone a trabajar, justamente en estas fábricas con más de mil trabajadores, donde les pagan menos del sueldo mínimo, pero que van juntando y muriéndose de hambre para sacar adelante a sus hijos abandonados por sus padres.

Conozco a madres solteras, que las abandonaron desde el primer hijo, pero que han reincidido y tienen tres del mismo padre oculto, desaparecido, y ellas trabajan sin cesar.

Fíjese usted lector, lectora, que sería si esos miles de miles de padres que abandonan a sus hijos primogénitos, se quedaran luchando con su primera mujer y con su hijo o hijo, el Perú sería otra cosa. En Canadá, me lo ha dicho Edgar, que acaba de venir de allá, en Canadá NO hay pobres, y si los hay, tienen unos refugios donde duermen y le dan de comer. El gobierno le regala una casa a todas las parejas que se casan cada día.

Y el otro artículo de Bullard, hablaba sobre la confianza, del que adolece, la mitad de los peruanos. Te confías de tu hermano de una amiga, y resulta que sales decepcionado, estafado, o que pierdes una amistad, por la confianza depositada en la otra persona, que se puede levantar tu patrimonio. Y no recomiendo que no seamos confiados sino que depositemos nuestra confianza, pero tenemos que valorar a la persona antes de darle nuestra confianza y a pesar de que “sin confianza la humanidad simplemente no existiría”, pero el ciudadano de a pie debe terne muchos cuidado cuando esa confianza sale del Congreso por alguna ley de algún congresista y también del Estado, no es que perdamos la confianza, sino que tenemos que estar atentos.

La nueva sociedad peruana, que está compuesta en un 80 por ciento por hombres y mujeres de segunda generación provincianos, está dando la espalda a las leyes de su patria el Perú. Cada persona crea su propia legislación, que solo es descubierta, cuando se provoca un incendio, o cuando son víctimas de atracos, asesinatos, o provocaciones delincuenciales.

Además son los que promueven huelgas y desestabilizaciones estatales, de quienes estuvieron compuesto los grupos terroristas. Párece usted en cualquier avenida y verá miles de miles de personas, cargando hijos, o con niños de la mano arrastrando muñecas, con una batería de ollas, con víveres, y se paran delante un ministerio o entidad estatal, y se pueden pasar días protestando, porque existen personas que prenden la candela, y preparan ollas de comidas con motes y otros ingredientes saludables y alimenticios, reparadores del mal estar en sus connotadas huelgas.

En el Cusco un grupo de profesores, ha paralizado el turismo desde más de un mes. Porque No quieren que los examinen para sus mejoras salariales.

Un amigo me dijo, oye porque no les meten bala, porque saben muy bien que no les van a descontar de sus sueldos por las huelgas porque harían otra huelga y así.... hasta el infinito.

No hay comentarios: