VIDEITOS MANDAN

Loading...

miércoles, 2 de agosto de 2017

SEIS ABOGADOS LIBERTEÑOS EN REGISTRO DE MALAS PRÁCTICAS


Seis hombres de leyes liberteños aparecen en el Registro Nacional de Abogados sancionados por malas prácticas del Ministerio de Justicia.

De acuerdo a reportes de ese despacho, a cargo de la ministra Marisol Pérez Tello, los letrados que incurrieron en graves faltas, lo que conllevó a ingresarlos a dicho registro, son: María Fabiola Ortega Saldaña, Rolando Sabino Pichén Ávila, y Javier Waldimiro Lara Ortiz.

También, Carlos Gilberto Viteri Tena, William Ávalos Núñez y Eduardo Antonio Escobedo Medina.

De los citados, a Escobedo Medina, el Consejo Nacional de la Magistratura lo retiró como juez por un posible desbalance patrimonial. A Lara se le cuestionó por haber dejado sin efecto el traslado de un grupo de policías que fueron cambiados por medidas disciplinarias a otras regiones.

En cuanto a Fabiola Ortega, se desempeñó como secretaria en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Luego, ganó una plaza como magistrada en una Corte de Sur Chico de Lima, donde habría cometió irregularidades que obligaron a su destitución por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El Registro Nacional de Abogados Sancionados, actualmente registra en sus filas a estos seis abogados liberteños. Este fue creado mediante Decreto Legislativo y reglamentado mediante Decreto Supremo, 012-2017-JUS.

Algunos litigantes al conocer la información opinaron que este tipo de sanciones deben darse en forma más frecuente porque, dijeron, efectivamente, hay letrados que no respetan su juramento y que lo mismo debe hacerse con los malos jueces y fiscales que dan fallos muchas veces injustos.

CLICK PARA CONOCER LA LISTA A NIVEL NACIONAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias... para saber de que abogados NI ACUDIR Y PARA CUIDARSE... Es buenos saber quienes son... Haber sí así publicando sus nombres... dejan la mafia a la que están acostumbrados algunos.

Anónimo dijo...

ASI MISMO DEBERIA DE SER CON LOS NOTARIOS, QUE HACEN A SU ANTOJO LO QUE QUIEREN, ENTRE ELOS, TAPAN SUS INDISICIPLINAS, DEBERIA DE VER VISITAS EXTRAORDINARIAS A SUS DESPACHOS, HICE UNA QUEJA AL NOTARIO DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA-TRUJILLO; CON PRUEBAS DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS Y QUEDO EN NADA, POR QUE EL MISMO RECIBIO LA QUEJA EN SU COLEGIO, AL TENER EL CARGO DE FISCAL,ASI MISMO CONVERSE CON SU PERSONAL... Y HASTA AHORA NO LES PAGA SU C.T.S. AMENAZANDOLOS CON VOTARLOS, NO SE COMO NO CAE POR AHI EL MINISTERIO DE TRABAJO, MUY RARO... SEGUIRE DANDO MAS DATOS... OLVEVERE A COMENTAR...