miércoles, 14 de marzo de 2018

REQUIEM SAMUEL HOOKER


Una irreparable pérdida para la cultura nacional. El destacado y reconocido historiador peruano Samuel Hooker Noguera, quien fuera el fundador y director de la Procultura y de la Casa de la Emancipación, en Trujillo, falleció la tarde de hoy en la ciudad de Lima. 

Entre sus principales obras, que hoy quedan como un legado para los peruanos, figuran 'Aguaceros de Trujillo' (1995), libro que recoge datos de las lluvias de los años 1701, 1720, 1728, 1891 y 1925; 'Los muchos nombres de un puerto' y 'Cartas a Trujillo'.

Debido a su labor en el campo de la historia, así como en la promoción de la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo le otorgó en el 2009 la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor.

Samuel Hooker recibió reconocimientos de parte del Congreso de la República, Medalla de Honor “Jorge Chávez” de la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Cancillería del Perú, Medalla al Mérito de la Alianza Francesa Mundial (París), así como de las embajadas de Francia, España, Italia, Japón, China, Polonia y México.

No hay comentarios: