VIDEITOS MANDAN

Loading...

viernes, 13 de abril de 2018

DETIENEN A FISCAL POR PEDIR COIMA EN HUARAZ


Un fiscal del Ministerio Público de Huaraz, ubicado en Áncash, fue detenido por haber recibido presuntamente S/2 mil de un soborno.

El Titular de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, fue arrestado el miércoles a las 7:00 p.m., en las instalaciones de la empresa El Rápido, situada en el centro de la capital ancashina.

El fiscal anticorrupción Víctor Túllume Pisfil, así como la jefa de Control Interno del Ministerio Público de Huaraz, Azucena Mallqui, y agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron a Llerena Huamán en su posesión del dinero.

Según las primeras pesquisas, el magistrado Llerena habría solicitado ese monto a un ciudadano de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis) a cambio de archivar una investigación en el que está comprometido. El agraviado denunció el supuesto acto de corrupción al presidente del Ministerio Público de Áncash, Jorge Temple, y este dispuso que se realicen las investigaciones, las cuales han concluido en su detención preliminar.

Llerena Huamán se encuentra recluido en la carceleta de la comisaría de Huaraz, es probable que el fiscal a cargo del caso, Víctor Túllume, pida la prisión preventiva contra el imputado, dentro de las 24 horas.

Llerena Huamán estaba bajo los síntomas de haber bebido licor y a exigencia de la autoridad de control entregó el dinero consistente en muchos billetes de baja denominación. Posteriormente fue llevado a la comisaría de Huaraz donde pernoctó en la carceleta junto a otros detendos.

La denuncia en su contra fue de un ciudadano de la provincia de Mariscal Luzuriaga a quien el fiscal le pidió el dinero a cambio de no archivar la investigación en la denuncia que presentó contra el alcalde de Musga.

Llerena Huamán fue fiscal penal en Chimbote desde mayo del año 2012 hasta el mismo mes del año 2013, habiéndose desempeñado antes como asistente fiscal en la Tercera y Quinta Fiscalía Provincial Penal entre los años 2008 al 2012. Es egresado de la Universidad San Pedro con Maestría en la Universidad Nacional de Trujillo.


No hay comentarios: