domingo, 8 de abril de 2018

MÁS DE 1,600 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR SE REPORTAN EN LA LIBERTAD

Tras los hechos de violencia familiar que día a día aumentan, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del presidente Juan Zamora Barboza reporta entre 1,600 y 1,800 casos en el Distrito Judicial de La Libertad.

El presidente de la Corte además informó que se ha creado un Módulo de Violencia Familiar el mismo que está compuesto por nueve Juzgados con el fin de darle prioridad a este tipo de problemas sociales que azotan a las familias liberteñas.

"En unos días saldrán a concurso plazas para la demanda que existe por violencia familiar. La idea es que con el tiempo esto disminuye, pero lamentablemente los índices de violencia familiar ahora justifica la creación de estos módulos", declaró.

Zamora Barboza además agregó que están impulsando que uno de estos nueve juzgados sean instalados en Chepén y Pacasmayo donde se registran los índices más altos de violencia familiar.

"Hemos pedido que uno de estos juzgados tengan competencia en Chepén y Pacasmayo que tienen alto índice de violencia familiar, casi 2,000 casos se reportan al año", detalló.

No hay comentarios: