viernes, 27 de abril de 2018

PJ- LA LIBERTAD: CREAN NUEVE JUZGADOS MÁS PARA DISMINUIR CARGA PROCESAL


A partir del lunes 30 del presente, un total de nueve juzgados de Familia creados recientemente comenzarán a atender al público, tanto en Trujillo como en las provincias de Chepén y Pacasmayo.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, quien destacó que con los nuevos despachos disminuirá de manera significativa la carga procesal.

Se trata del sétimo, octavo, noveno, décimo, decimoprimero, decimosegundo, decimotercero, decimocuarto y decimoquinto juzgados de Familia Permanentes, de la subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, siendo el último de estos el que estará ubicado en el distrito de Guadalupe y, por lo tanto, tendrá como competencia territorial las provincias de Pacasmayo y Chepén.

Los otros ocho juzgados estarán situados en la sede institucional ubicada en Nata-sha Alta. Los magistrados y el personal jurisdiccional asignados a dicho módulo trabajarán en turnos las 24 horas del día, para la atención exclusiva y centralizada de los procesos al amparo de la Ley Superior de Justicia N° 30364, ante la Comisión de Justicia de Género y la oficina de Productividad Judicial de este poder del Estado.

No hay comentarios: