jueves, 12 de abril de 2018

Pulso Perú: 90% afirma que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez deberían ser desaforados


No los quieren más en el Congreso. Según la encuesta Pulso Perú de Datum, el 90% de peruanos afirma que los protagonistas de los ‘kenjivideos’ ( Kenji Fujimori , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel) deberían ser desaforados y apenas el 8% cree lo contrario.

Además, el 78% culpa al menor de los Fujimori Higuchi de la presunta compra de votos para salvar de la vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Solo el 18% no lo responsabiliza.


El proceso que podría terminar con la salida de los tres parlamentarios de sus curules comenzó el viernes pasado y la decisión final se conocerá en aproximadamente un mes.








TREGUA POLÍTICA

El estudio, realizado a nivel nacional, refleja también la expectativa positiva de la ciudadanía por una tregua política entre el gobierno y el Congreso, presidido por el fujimorismo. Por ejemplo, el 60% cree que la relación será de diálogo y el 34% de enfrentamiento. Opuesta fue la situación en el corto periodo de Kuczynski.


Si bien el 43% cree que Fuerza Popular apoyará la gestión de Martín Vizcarra, el 83% advierte que el respaldo respondería a intereses propios, no a su preocupación por el país. Otro dato interesante es que para el 31% de encuestados, esta tregua durará hasta 2021, frente a un 17% que afirma que será un año. A esperar.

No hay comentarios: