VIDEITOS MANDAN

Loading...

viernes, 6 de abril de 2018

UNT, UCV, UPN, UCT y UPAO NO PODRÁN CREAR MÁS FILIALES POR 2 AÑOS


La Universidad Nacional de Trujillo y las universidades particulares César Vallejo, Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y Universidad Católica así como la Universidad del Santa de Chimbote no podrán crear filiales o sucursales en ninguna zona del país.

Así lo establece explícitamente el texto del proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de la República con una amplia mayoría de votos.

Esta futura norma tiene como objetivo establecer la moratoria de dos años para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas.

Asimismo, quedará suspendida, por el mismo periodo, la creación de filiales de universidades públicas y privadas.

El citado proyecto de ley contó con el dictamen favorable de la Comisión de Educación, que preside Paloma Noceda, quien se encargó de sustentar los argumentos de forma y fondo.

Lla legisladora dijo que esta nueva ley aprobada por la representación nacional “determina que durante dos años se suspende la creación de toda universidad y filiales tanto a nivel estatal y privado”.

De esta manera, se amplía, por este lapso de tiempo, la limitación para la creación de centros de estudios superiores en el Perú.

Este primer artículo fue admitido con 109 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones.

En su segundo artículo queda suspendido que las universidades (públicas y privadas), con licenciamiento de la Sunedu, pueden solicitar el de sus nuevas filiales, esto a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó hoy que la decisión del Congreso de aprobar la prórroga de la moratoria para la creación de nuevas universidades públicas y privadas, permitirá darle solidez a la reforma universitaria iniciada en Perú.

"Esta ley de moratoria nos permite, como ministerio, concentrarnos más en la importante labor de licenciamiento del actual sistema universitario para darle solidez y firmeza a la continuación de la reforma universitaria", señaló a Andina.

No hay comentarios: